Sebastián Villa anda bastante lejos del mundo de Boca Juniors. El jugador colombiano, quien fue declarado culpable por la agresión a su expareja Daniela Cortés en 2020, decidió tomar su propio camino luego de que las directivas decidieran que no seguirían contando con él y lo alejaran del grupo principal.
Ante esta determinación, Villa buscó llegar a un acuerdo con el club para volver a entrenarse con sus compañeros, pero nada cambió su opinión. Esto llevó a que el colombiano diera por hecho ya no tenían ningún vínculo contractual con el club y, por lo tanto, a declararse como jugador libre.
Sebastián Villa viajó a España
Con la intención de mantenerse en forma, Villa se trasladó hacia territorio español, donde se encuentra entrenando con un equipo de la tercera 3ª RFEF de España, el UD Lanzarote que, teniendo en cuenta la forma como está organizado el fútbol ibérico, vendría siendo un equipo de quinta división.
Esto lo confirmaron desde España, donde publicaron unas imágenes en las que se ve al jugador en el campo de juego y, tal y como lo dejaron saber, este “se encuentra a la espera de conocer su futuro”. No obstante, el futbolista no quiere perder tiempo y por eso intenta mantener el ritmo de competencia de la mano de este equipo.
“Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, dijo Leonel Pipa Gancedo, entrenador del UD Lanzarote.
Asimismo, el propio jugador se encargó de confirmar esto, pues en su cuenta de Instagram publicó una imagen en la que se le ve trabajando con preparado físico personalizado Rodrigo Zaleski, acompañado del mensaje: “Trabajando día día con humildad , sin hablar mucho y esperando mi momento. Gracias a Leonel Pipa Gancedo y Rodrigo Zaleski por el espacio y por la calidad de personas”.
Sebastián Villa, a la espera de definir su futuro
La actualidad del futbolista colombiano es bastante complicada y este espera poder definir su futuro cuanto antes. Sin embargo, a Villa le esperan unos días bastantes agitados, pues además de todos los problemas que enfrenta con la justicia argentina, este deberá enfrentar la demanda que le interpondrá Boca Juniors ante la FIFA por haber incumplido con su contrato, el cual está hasta diciembre de 2024 y, por lo tanto, obligarlo a pagar por la rescisión de este.