No todo es color rosa en la Premier League. Así como para muchos puede ser una fantasía, para otros puede convertirse en un callejón sin salida. Y todo indica que Steven Alzate padece de lo segundo. Y es que, ni siquiera la salida de Moisés Caicedo al Chelsea le ha permitido ser una opción para Roberto De Zerbi. De hecho, el arribo del mediocampista camerunés Carlos Baleba, procedente del Lille, ha sido la gota que colme el vaso para el colombo-inglés.
Tras su paso por el Standard Liège de Bélgica, Alzate ha retornado al Brighton para este curso que recién inicia. Sin embargo, y tras tres jornadas de la Premier, el futbolista tan sólo en una oportunidad fue suplente, y fue en la goleada de las ‘Gaviotas’ por 4-1 a Luton, en la primera fecha de la competición. Después de ello, Steven no recibió otro llamado. Blanco es y la gallina lo pone…
Pero si faltaba otra muestra más que el cafetero no era parte del plan de De Zerbi, en las últimas horas quedó más que ratificado con Baleba, quien llega al club británico hasta 2028, a cambio de una cifra de 27 millones de euros. Cerrando de una vez por todas el rancho y esperando que los relegados hagan de las suyas antes que se acabe el mercado.
Inclusive, el medio The Athletic ha revelado este jueves que lo más seguro es que el futuro de Alzate esté lejos de la Premier, a menos que un club realice una oferta relámpago por estas horas. “El fichaje de Baleba le ha dado a Alzate la oportunidad de buscar más minutos de juego en otro equipo, lo que a su vez mejorará sus posibilidades de volver a ser titular con Colombia. Una salida de Inglaterra es lo más probable. La temporada pasada jugó cedido en el Standard. No es necesario que se produzca antes del cierre del plazo en el Reino Unido, ya que los plazos varían de un país a otro”, concluye el portal.