Ole Werner, director técnico de Werder Bremen le abrió las puertas del club a Rafael Santos Borré, el delantero colombiano fue fichado por el cuadro alemán por una temporada, en medio de su falta de minutos en el Eintracht Frankfurt, dueño de sus derechos deportivos.
Las tres partes acordaron un préstamo sin opción de compra por una temporada, por los servicios del jugador con pasado en River Plate y Deportivo Cali. El profesional buscaba su salida como fuera la temporada en curso, tras el aviso del técnico de Frankfurt que no lo tendría en cuenta para este 2023/24.
Por tal motivo Ole Werner, ya habló ante los medios oficiales del club sobre el arribo del ‘cafetero’: “Rafael Santos Borré aporta un alto nivel de calidad. Es un jugador bien entrenado técnicamente, además de un corredor extremadamente fuerte con un estilo de juego intenso. Estoy deseando que consiga su tiempo completo después del parón internacional”.
El jugador también habló:
El colombiano, que ya viste la camiseta verde y blanca dijo: “Viví al Werder como rival y me sorprendió la pasión con la que abordan los partidos. Conozco al Werder desde pequeño y sé qué grandes jugadores han jugado aquí. Aunque los últimos años no han sido fáciles, el club va por buen camino. Estoy feliz de ser parte de eso en la próxima temporada. No puedo esperar para empezar”.