Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Everton perdió la paciencia con Yerry Mina y lo ha puesto en la carpeta de posibles salidas de cara al mercado de verano. La constantes ausencias del zaguero y su salario lo tienen camino a la salida.
No es para menos. El ‘Gigante’ de Guachené apenas suma 236 minutos en la presente temporada de la Premier League y en la anterior jugó únicamente 847 minutos, un saldo muy bajo para un jugador que fue contratado como refuerzo estelar y devenga 7.6 millones de euros al año.
Con ese escenario el defensor debe buscar un nuevo equipo para el segundo semestre de 2023. De a acuerdo a la información de Liverpool Echo, Turquía ofrece una salida de emergencia. Fenerbahce ya habría manifestado el interés por ficharlo.
Esta versión ha tomado fuerza por la publicaciones de la prensa turca. ‘Takvim’ asegura que Óscar Córdoba, con un gran paso por Beksitas, fue consultado sobre Yerry Mina. El caucano llegó a los ‘Toffees’ en 2018 y su contrato expira en junio de 2023, por lo que saldría en condición de jugador libre.