Turquía se está convirtiendo en una vía de escape para varios jugadores de la Selección Colombia. James Rodríguez, sin equipo y con ganas de quedarse en Europa, interesa a Trabzonspor; Yerry Mina, tras su salida como jugador libre en Everton está cerca de Besiktas. Ahora Dávinson Sánchez, resistido en Tottenham, es deseado por Galatasaray.
Aunque el defensor tiene contrato con los Spurs hasta el mercado de verano de 2024, el club lo ha puesto en la puerta de salida debido a la poca continuidad y varias salidas en falso, ocasionando una amplia distancia con la afición. Cuando una puerta se cierra otra se abre, para el zaguero es el fútbol turco.
De acuerdo al diario ‘Sporx’, “Galatasaray hizo una oferta de 9 millones de euros al conjunto inglés por Sánchez y quedó en espera”.
La oferta del ‘Cimbom’ dista mucho de los 42 millones de euros que pagó el equipo inglés al Ajax para sumarlo a sus filas, incluso en su primera temporada alcanzó su más alta cotización al llegar a los 60 millones de euros. Su rendimiento actual lo ha devaluado a los 15 millones, según la tasación de Transfermarkt.
Brsil también es un destino en el mapa Dao. La prensa de ese país asegura que una fuente cercana al jugador les mencionó el interés de este por Flamengo, club que podría ofrecerle un salario similar al que recibe en Europa.
“Según una persona cercana al deportista, Sánchez está interesado en traspasar al Flamengo. Según la misma fuente, el salario estaría al mismo nivel que el de los principales jugadores de la plantilla rojinegra. Aunque no descarta el nombre y lo ve como un deportista de primer nivel, Flamengo prioriza actualmente las llegadas de Allan y De La Cruz, del Atlético-MG y River Plate respectivamente”, publicó ‘Globo Esporte’.