Dávinson Sánchez vivió una verdadera pesadilla la temporada temporada en el Totteham. El defensor perdió continuidad y cuando la tuvo fue señalado por la prensa y la afición, incluso salió abucheado en el partido ante Bourneouth con sólo 23 minutos de haber entrado por un error. Con la relación rota ante la hinchada, está en carpeta de salida y su nombre suena en el mercado europeo.
A pesar de tener contrato vigente hasta 2024, los Spurs pusieron entre los transferibles al colombiano y varios clubes se han interesado: Spartak, de Moscú, el Galatasaray turco y Flamengo, de Brasil, entre otros. Sin todavía concretar alguna negociación a tres semanas que cierre la ventana de fichajes en el ‘Viejo Continente’, un viejo conocido le tendería la mano.
De acuerdo a la prensa europea, Dao tendría la posibilidad de regresar al fútbol de Países Bajos, liga en la se mostró al la élite y llamó la atención de Tottenham para ficharlo por 40 millones de euros, cifra récord en ese momento para un central. Su vuelta no sería al Ajax, iría al PSV por pedido de Peter Bosz, quien lo dirigió en los ‘Godenzonen’.
“El PSV piensa en Dávinson Sánchez, pero hay mucha competencia por él. En el PSV, entre otros, ha surgido el nombre del colombiano Dávinson Sánchez como posible refuerzo defensivo para la próxima temporada. El exjugador del Ajax es codiciado por numerosos clubes y parece muy difícil de conseguir en estos momentos”, publicó Eindhovens Dagblad.
Dávinson llegó a Ajax procedente de Nacional y se hizo protagonista de aquel equipo de promesas semifinalista de Champions League, por lo que no es ajeno para el PSV, “es visto por el club como un jugador interesante. La conexión con el club de Eindhoven no ha sido ilógica desde la llegada del entrenador Peter Bosz. El colombiano tiene permiso para salir del Tottenham Hotspur“, dice ‘Voetbal International’.
Aunque la eventual llegada del internacional cafetero es bien vista por la prensa de Países Bajos, el fichaje afronta la dificultad del salario que tiene y la diferencia de chequera, respecto a la Premier League.
“Estos son jugadores que pueden hacer que el PSV sea mejor. Pero doy una clara advertencia de ganancias. Hay tantos clubes en la carrera por esto que es increíblemente difícil. Este chico está acostumbrado a un salario de la Premier League y todavía tiene que pagar bastante”, explicó el periodista, Rik Elfrink.