No hay Copa del Mundo que pase y no despierte el interés de alguien. Sea de mayores o de Sub-20. Masculina o femenina. Siempre hay ojos para los participantes de estas citas importantes. Y el más reciente en Argentina, en donde Uruguay acabó derrotando a Italia en la gran final, también dejó varias cositas interesantes en la Selección Colombia de Héctor Cárdenas. Y tiene nombre y apellido: Yáser Asprilla.
La ‘joyita’ del Watford no es que haya tenido un Mundial Sub-20 estelar. Salvo los juegos ante Eslovenia e Italia, Asprilla quedó en deuda consigo mismo. Pero todo camino al éxito tiene espinas, y a pesar de no haber alcanzado el objetivo propuesto, sus actuaciones con el combinado nacional y con el Watford han hecho que la Premier League ponga sus ojos en él. Y no cualquier equipo. La revelación de la temporada. El Brighton de Roberto De Zerbi va en serio por el nacido en Bajo Baudó.
Te podría interesar: Messi y un nuevo bombazo
En una época en donde las ‘gangas’ empiezan a salir a la luz, el nombre de Yáser ya ha comenzado a hacer ruido en la competición donde todo futbolista sueña con actuar. O al menos así lo ha dado a conocer el periodista británico Noah Reed, quien ha revelado que el Brighton está seriamente interesado en contar con los servicios del chocoano.
“Si bien su producción ofensiva no es particularmente impresionante, vale la pena señalar que el papel de Asprilla en el equipo (Watford) incluía otros aspectos más allá de las contribuciones directas al gol, como su gran capacidad de pase, entre otras bazas que pueden resultar atractivas y encajar en un Brighton dirigido por De Zerbi. Según fuentes cercanas al jugador, el Brighton tiene un gran interés en hacerse con los servicios de Yáser y está dispuesto a traerlo al Amex Stadium. Aunque no se han revelado detalles concretos sobre una posible oferta o el rango de precios, el reciente traspaso completado de Joao Pedro, del Watford al Brighton, sugiere que ya existe una relación de trabajo y un diálogo abierto entre ambos clubes”, señala Reed.
Asimismo, resalta: “La clasificación del Brighton para la Europa League ha creado la necesidad de que el club refuerce la profundidad de su plantilla, especialmente teniendo en cuenta la salida de jugadores claves como Alexis Mac Allister y la probable marcha de Moisés Caicedo. Por ello, los Seagulls se han fijado en Asprilla, entre otras opciones, como posible opción para reforzar sus filas en el centro del campo”.
Con contrato hasta junio 2026, la salida de Yáser de Watford no parece tan sencilla. No obstante, más allá de jugar en la Premier League, también es clave mostrar huellas en el ámbito internacional. Sobre todo, en Europa. Por ello, el Brighton pone en marcha su plan maestro para adquirir una de las ‘joyas’ con más futuro en Colombia.