Después de varias semanas de incertidumbre, Yerry Mina ‘cayó parado’ y firmó con la Fiorentina como jugador libre tras su salida de Everton. Tendrá un contrato por dos años y la ilusión de darle otro giro a su carrera deportiva lo tiene de plácemes.
“Gracias Jesús por este gran paso en mi carrera. Es un privilegio llegar a este histórico club, donde daré todo de mi para que la Fiore continue siendo grande. Será un placer luchar día a día al máximo nivel para que el club y mi país puedan tener mi mejor versión”, escribió el colombiano en sus redes sociales donde Duván Zapata le dio la bienvenida a Italia.
De esa manera, Yerry Mina se suma a Juan Guillermo Cuadrado, Carlos ‘Roca’ Sánchez, Luis Fernando Muriel y Kevin Agudelo como los jugadores colombianos que han pasado por Fiorentina y acumula el cuarto equipo internacional de su carrera deportiva.
Yerry Mina podría aparecer en el amistoso del 11 de agosto ante Unione Deportiva Sestri y el debut oficial se podría dar el 19 de agosto cuando el equipo ‘Viola’ visite a Genoa en la primera jornada de la Serie A.