Yerry Mina se gana la confianza de Sean Dyche: “Lo hizo bien a pesar de no jugar hace tiempo”

Publicado el
Yerry Mina en el partido contra el Brighton | REUTERS

Yerry Mina regresó a la titular del Everton en la goleada ante el Brighton por 1-5. El defensor colombiano, quien ha tenido una temporada bastante irregular debido a las lesiones, fue una de las grandes sorpresas del entrenador Sean Dyche, quien no dudó en mostrarse bastante complacido con el trabajo que realizó en la zona defensiva.

Previo al duelo ante el Manchester City por la jornada 36 de la Premier League, Dyche el DT resaltó su labor y en rueda de prensa aseguró: “Yerry era el único jugador que no había pisado la cancha con nosotros desde que llegamos. En cierto punto tuve que tener en cuenta eso y preguntarme si podría ofrecernos algo diferente”, dijo el director técnico.

Y así fue. Dyche se mostró satisfecho con su trabajo, así como con el del resto del equipo y agregó: “Aquella noche, el equipo que se puso al frente de él lo hizo muy bien. Yo fui defensor central y siempre es de gran ayuda que tu grupo lo haga bien. Él lo hizo bien, especialmente, cuando no había jugado hace bastante tiempo”.

Te puede interesar | Premier League: así se jugará la jornada 36 de la liga inglesa

“Me siento muy satisfecho por él y por el equipo en general. No se trata solo de un jugador en este momento, sino de la mentalidad del grupo, pero Mina ha demostrado que esta listo para ingresar y comprometerse con la causa”, enfatizó Dyche.

Sin embargo, ahí no pararon los halagos del entrenador con el jugador colombiano. Dyche también dio un gran parte de tranquilidad en cuanto al estado físico del defensor, ya que desde que están al mando del equipo, “Yerry ha estado en un estado físico apropiado”. Y reiteró: “Creo que lo hizo bien la otra noche y hemos manejado tener algunos partidos en el medio desde que estoy acá”.

Yerry podría volver a sumar minutos en el próximo partido en un duelo bastante clave para ambos equipos, ya que por un lado el Manchester City deberá defender la punta de la Premier League, mientras que el Everton tiene la obligación de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.