Yerry Mina sostiene el milagro de Everton

Publicado el
Yerry Mina celebra con la afición de Everton la victoria 1-5 sobre Brighton.
Yerry Mina celebra con la afición de Everton la victoria 1-5 sobre Brighton.

Convertir lo impensable en hazaña hace parte de los encantos del fútbol, más cuando se habla de la Premier League, que cada fin de semana expone como nunca nada está escrito y los partidos se ganan en el campo de juego. Este lunes Everton venció 1-5 a Brighton y se sacó de encima el fantasma del descenso.

El triunfo de los ‘Toffees’ es la noticia del día en Inglaterra, no sólo por dar un paso al frente en la permanencia en la máxima división, también por truncar el sueño europeo de ‘Las Gaviotas’, que venían haciendo una gran temporada e incluso Pep Guardiola catalogó como “el equipo con mejor elaboración de juego” en la liga inglesa.

Un día en el que los imposibles fueron posibles. Yerry Mina no había tenido participación con Sean Dyche y para enfrentar a Brighton el estratega lo alineó en la titular y le respondió satisfactoriamente siendo indomable en la zaga.

Volviendo con fuerza para jugar con Sean Dyche por primera vez, casi tuvimos todo el repertorio aquí del colombiano, quien fue amonestado por perder el tiempo en la primera mitad, liquidando a los oponentes, lo que provocó un empujón de Deniz Undav, mientras ganaba su parte justa de los encabezados entre todo”, calificó el Liverpool Echo.

El voto de confianza del estratega también es un empujón para el ‘Gigante’. Desde hace varias semanas los diarios británicos aseguran que no se le renovará su contrato en Everton y saldrá en condición de jugador libre. Un allegado al jugador concedió una entrevista a ‘The Athletic’ en la que asegura tener acercamientos con clubes europeos. No obstante, al tener escaso rodaje en la temporada dificulta la labor de encontrarle otro club.

Con el espaldarazo de Dyche y la correspondencia de Mina, los 326 minutos que suma pueden aumentar en el final del curso para mostrarle al mercado que se encuentra vigente y en plenitud de condiciones para sumir nuevos retos, ya sea en la Premier League u otra liga de Europa.