Yerry Mina, quien salió del Everton como agente libre, por fin habría logrado definir su futuro. El defensor colombiano, luego de sonar para reforzar a varios equipos de diferentes continentes como el Lille de Francia y en Sudamérica, el Inter de Porto Alegre, habría llegado a un acuerdo con un equipo de una de las ligas más importantes de Europa, la Serie A.
Se trata de la Fiorentina de Italia. Según la información compartida, el jugador pidió un contrato de tres años, pero las directivas del club no estuvieron de acuerdo, razón por la que le habrían presentado una contrapropuesta de “un contrato hasta el 2024 con una extensión de dos años más si cumple con ciertas condiciones”, según informó el periodista deportivo y experto en fichajes Nicolò Schira.
El ser agente libre, sin duda habría permitido que Mina pudiese llegar a un acuerdo con ‘La Viola’, la cual tendrá la posibilidad de jugar un torneo internacional en la Conference Legaue, esto luego de que la Juventus fuese excluido por la UEFA, luego de las investigaciones por “posibles infracciones del reglamento de licencias de clubes y Juego Limpio Financiero”.
Cabe señalar que la información entregada por Schira también fue confirmada por el medio Radio Firenze Viola, el cual agregó que el contrato de Mina sería de 1.5 millones de euros por temporada por lo que Mina ya estaría alistando maletas para tomar rumbo a Italia y ponerse a las órdenes de Vincenzo Italiano luego de presentar los respectivos exámenes médicos.
Esta maniobra en el tablero del fútbol europeo impulsa a Mina, oriundo de Guachené, hacia las filas de una de las ligas más prestigiosas del Viejo Continente. Tal acontecimiento se proyecta como una nueva y alentadora etapa en la carrera del jugador, quien anhela desempeñar un papel fundamental en el esquema táctico del director técnico Néstor Lorenzo, en el contexto de las próximas Eliminatorias CONMEBOL, previstas para arrancar en el mes de septiembre.