Yerry Mina vive su propio calvario en medio de la crisis que atraviesa Everton. El defensor colombiano volvió a ser suplente este sábado en la derrota 0-2 de su equipo visitando a Manchester United en Old Trafford y acumula 10 cotejos sin jugar en la Premier League.
Las lesiones lo han marginado de gran parte de la temporada, pero hace más o menos un mes ya está recuperado y aun así el técnico Sean Dyche no lo considera para su equipo, pues ya tiene armada la pareja central de James Tarkowski y Michael Keane pese a que no dan los mejores resultados.
La última vez que Mina jugó en Premier League fue el 21 de enero siendo titular contra West Ham y lesionándose en una recaída muscular que lo dejó algunas semanas fuera de las canchas para después perder en definitiva su lugar; algo que también le costó su ausencia en la convocatoria de Selección Colombia en marzo.
United venció a Everton en un partido que pudo ser goleada, anotaron Scott McTominay y Marcus Rashford para que los locales lleguen a 56 puntos. Por su parte, los ‘Toffees’ se quedan en 27 unidades y otra vez al borde de los puestos de descenso.
Entretanto, Mina ya se resigna a terminar la actual temporada como suplente a menos que algún compañero se lesione y su futuro es tema de debate, pues el contrato termina en junio y no suma argumentos para ser renovado.