Independiente Santa Fe venció 2-1 a Gimnasia de La Plata en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en Claro Sports evaluamos el desempeño de los jugadores ‘cardenales’.
El uno por uno del triunfo Cardenal en Bogotá
Juan Espitia: El portero de Santa Fe tuvo tres intervenciones correctas y no estuvo comprometido en el gol de Gimnasia.
Fabián Viáfara: El lateral tuvo una mala noche en salida, no aportó mucho desde su banda por la imprecisión en los centros y en defensa no cometió errores graves.
Kevin Mantilla: Aunque no fue un error vulgar, su regreso demorado contribuyó al gol de Gimnasia en el contragolpe del cierre del primer tiempo. Sin embargo, se resarció con el golazo de cabeza a los 57 minutos.
Ramírez Pisciotti: Se vio bien acoplado en la zona defensiva, pero al igual que su compañero de zaga, quedó retratado en el gol de los argentinos.
Fabio Delgado: Fue uno de los jugadores más insistentes en ataque con buena alianza junto a Enamorado; lanzó buenos centros y aportó bastante.
Jhojan Torres: Desubicado en la mitad de la cancha, fue amonestado muy temprano y eso le condicionó gran parte del partido. Salió lesionado a los 63 minutos.
Iván Rojas: Como siempre, uno de los mejores jugadores de Santa Fe en la mitad de la cancha. Cumplió sin brillar como en otros partidos. Salió al minuto 87
Wilfrido de la Rosa: Pese a que casi hace un golazo de chilena, fue el jugador más flojo de Santa Fe en ataque, sin ideas, impreciso y hasta controlando mal el balón. Fue sustituido a los 71 minutos.
Christian Marrugo: El peor jugador de Santa Fe en el partido. Desubicado, lento e impreciso en casi todos los pases. Sufrió el segundo tiempo por el desgaste físico. Solo lo salvó el centro que puso desde el córner para el gol de Mantilla y fue sustituido a los 71 minutos.
José Enamorado: Fue el jugador de las ideas en Santa Fe intentando a pura gambeta y no mucho más. Lejos del jugador que ‘enamoró’ en otras noches.
Hugo Rodallega: El jugador más importante de Santa Fe en ataque; siempre buscando asociarse con los volantes e insistiendo con remates desde todos los sectores hasta que anotó el gol en el último minuto del partido y se convirtió en la gran figura.
Los que ingresaron
Jhonatan Barboza: Ingresó al minuto 63 por Jhojan Torres y siempre estuvo desubicado en su labor de recuperación, incluso quedado físicamente.
Fabián Sambueza: Ingresó al minuto 71 y generó un par de opciones cerca del área, además de recibir una falta cerca del área. No tuvo mucho tiempo de brillar y salió expulsado al 88 por agredir a un rival.
Jersson González: Ingresó al minuto 71 y pasó desapercibido en el frente de ataque hasta que en el último minuto del partido asistió a Rodallega para el gran triunfo de la noche.
Wilson Morelo: Entró al minuto 87 por Rojas y no tuvo tiempo de mostrar su fútbol.