Millonarios cayó en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se quedó fuera del torneo continental pese a sumar 10 unidades, pues quedó en el tercer lugar siendo superado por América Mineiro en la diferencia de goles.
La horrible noche azul en defensa amargó la celebración por la estrella conseguida el sábado ante Nacional y Alberto Gamero no tuvo otra opción que reconocer sus errores y prometer más trabajo de cara al segundo semestre.
“El planteamiento no fue bueno, nos faltó. Tuvimos dos partidos para hacer un punto y no lo hicimos. Nos duele porque estábamos ilusionados con la Copa, en pelearla, pero directamente hoy no fue el partido más claro que jugamos, no fue bueno… En 10 minutos nos hicieron dos goles y después lo supo administrar, intentamos por todos lados, no lo conseguimos y lamentablemente nos vamos tristes”, señaló Alberto Gamero sobre el desarrollo del juego.
Gamero muestra su desilusión internacional
“Pensar nuevamente en la Liga, espero que no nos dé duro, pero sí veo que estamos bastante golpeados. Precisamente yo estoy muy golpeado porque teníamos mucha ilusión, demasiada, pero no conseguimos el resultado. Ahora pensar en lo que viene, en la Liga. Mirar jugadores que terminan contrato, unos que tienen que renovar, vamos a mirar. Esto a mí me coge, no de sorpresa, pero sí me impactó porque teníamos la ilusión”.
Detalles de la pretemporada
“Indudablemente que van a hacer pocos días de descanso porque ya estamos cerca de un partido amistoso contra Nacional y después empezamos la Liga. A ellos lo entiendo, vamos a recuperar al grupo en pleno torneo y vamos a tratar de hacer las cosas bien. El comienzo no va a ser fácil. El jueves viajamos a Miami, jugar un amistoso, tendrán tres días para que descansen y el martes vuelven para trabajar. Volvemos y daremos dos o tres días para que vayan a sus casas para comenzar luego la recuperación para la Liga”.