Las malas noticias no paran para Independiente Santa Fe, al menos en materia económica durante su cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esto por cuenta del boletín de sanciones que ha emitido Conmebol.
La entidad ha publicado las sanciones respectivas al partido contra Gimnasia de La Plata en Argentina por la fecha 4 de la fase de grupos donde dos jugadores vieron la tarjeta roja, y también el entrenador.
Juan Daniel Roa y Gerardo Bedoya (técnico) solo recibieron una fecha de sanción por sus expulsiones. Es decir, ya las pagaron ante Universitario en la fecha 5 y podrán estar cada uno en su rol durante la jornada 6 ante Goias en El Campín el próximo 28 de junio.
Respecto a Wilson Morelo, quien esa noche tuvo un fuerte episodio contra los jugadores argentinos siendo víctima de supuesto racismo, recibió dos fechas de sanción y solo podrá volver si el ‘Expreso’ clasifica a la siguiente fase.
Además, entre las tres multas correspondientes a los 3 jugadores, Santa Fe perderá 6 mil dólares de sus arcas; es decir, casi 25 millones de pesos de los premios que otorga Conmebol.