Conmebol investigaría y multaría a Santa Fe por el estado de la cancha de El Campín

Publicado el
Santa Fe jugando Copa Sudamericana.
Santa Fe jugando Copa Sudamericana VizzorImage

El pasado martes 18 de abril, Independiente Santa Fe recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Se jugó el segundo partido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y los cardenales, vencieron al conjunto argentino, 2-1.

Los de Rivera, ya con miras en su próximo rival en este torneo continental, recibieron una notificación de Conmebol que afectaría su bolsillo y le costaría una investigación.

“Por culpa del mal estado de la gramilla, Conmebol abrió investigación a Santa Fe y se expone a una multa de 10.000 dólares” fue el aviso para el conjunto bogotano. Efectivamente, el césped de El Campín se encontraba en pésimas condiciones, esto como consecuencia de un concierto que se realizó el fin de semana anterior al duelo contra Gimnasia.

¿Qué dice el Manual de Clubes?

Según el apartado 4.3.1.2, Césped natural,  se dice que el estado de la cancha “debe ser de excelente calidad (…) garantizando así no solo la calidad del espectáculo en términos de estética, sino también minimizando el riesgo de lesiones de los jugadores y árbitros”.

Santa Fe se expone a una multa de 10 mil dólares (45 millones de pesos); y en caso de reincidencia, la Conmebol podrá solicitar un posible cambio de estadio para los siguientes partidos en los que sea local, es decir, frente a Goiás y Universitario.

Hasta la fecha, el conjunto cardenal no se ha manifestado al respecto, eso sí, cabe recordar que el Estadio Nemesio Camacho El Campín, pertenece al IDRD de Bogotá.