Millonarios no tuvo un partido sencillo en Montevideo contra Peñarol. En el primer tiempo sufrió al no poder tener la pelota y mantenerse lejos del área rival. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero salieron con otra actitud para el segundo tiempo y con la intención de aguantar con paciencia a que se le abrieran los espacios que el permitieran irse arriba en el marcador.
Y así fue. Aunque Peñarol tomó la iniciativa en el arranque del segundo tiempo, los uruguayos no pudieron frenar a Millonarios que consiguió poner el 1-0 gracias a un fuerte remate de Elvis Perlaza a los 54′ y sellar al victoria por 2-0 con el golazo de Óscar Cortés a los 65′.
El uno por uno de la victoria de Millonarios sobre Peñarol
Álvaro Montero: Se mostró seguro a lo largo de todo el compromiso. Aunque en el primer tiempo no fue muy exigido, en el complemento el arquero tuvo que resistir una que otra arremetida de Peñarol, pero siempre estuvo bien parado bajo los tres palos y mantuvo el cero.
Elvis Perlaza: Un primer tiempo sin mucha fluidez por el costado derecho y siempre le ganaron los duelos, pero en el segundo tiempo se mostró más activo esto dio la posibilidad poner a Millonarios ventaja, tras una habilitación de Mackálister Silva.
Andrés Llinás: Gran partido del defensor central. No le dio espacio a los delanteros de Peñarol y siempre consiguió ganar los duelos ante su rival. Si bien le mostraron la amarilla, Llinás mostró gran jerarquía y no se dejó amedrentar.
Juan Pablo Vargas: Estuvo fino junto a Llinás. El costarricense demostró ser una pieza clave en la zona defensiva de Gamero. Apoyó bien en la marca cada vez que tuvo que hacerlo y tampoco permitió que los delanteros de Peñarol pudieran rematar con comodidad.
Jorge Arias: Supo responder como lateral izquierdo, a pesar de ser un central. Este jugador cada vez más se gana la confianza de Gamero con sus buenos cierres y, en especial, en este partido, con su buenos desbordes para sacar a Millonarios de su propio campo.
Larry Vásquez: Fue uno de los que no tuvo su mejor rendimiento. Desafortunadamente, el 5 de Millonarios no estuvo muy claro en el medio del campo y se le vio algo desubicado. Sin embargo, su apoyo a la hora de defender fue clave para que Peñarol no pudiera pasar la mitad del campo durante ciertos tramos del compromiso.
Daniel Giraldo: Estuvo a la altura del compromiso, aunque no fue tan desequilibrante a la hora de atacar. Eso sí, también fue otro de los que cumplió en la zona media a la hora de defender la pelota y recuperarla.
David Mackalister Silva: Estuvo algo errado a lo largo de los primeros 45′ minutos. El capitán de los embajadores no fue muy preciso en las pocas veces que tuvo la pelota, pues sus pases no encontraron destinatario. Sin embargo, en la segunda parte fue clave para que Millonarios consiguiera contrarrestar la arremetida de Peñarol en los primeros minutos al conseguir hacerse con la pelota y controlar los tiempo. Además, fue quien asistió a Perlaza para que anotara el 1-0.
Daniel Cataño: Gran partido del ’10’ de Millonarios. Es de los pocos que se puede decir que tuvo un nivel constante a lo largo de todo el partido. Aunque no logró asociarse mucho con Silva, lo cierto es que en ciertos puntos del partido, en especial, en el primer tiempo, se echó el equipo al hombro y fue el que más activo estuvo en la zona defensiva.
Óscar Cortés: La figura del partido definitivamente. El juvenil de Millonarios tuvo un segundo tiempo excepcional gracias a su velocidad, gambeta y gol. Cortés estuvo claro cuando tuvo que estarlo y así fue que consiguió poner el segundo tanto para los Azules con un remate fuerte desde fuera del área de pierna derecha. Toda una joya.
Leonardo Castro: Se perdió la opción más clara que tuvo Millonarios en la primera parte tras una gran jugada de Cataño y eso pudo costarle caro a su equipo de no ser por el buen trabajo por parte de los defensores y la mala puntería de Peñarol. Sin embargo, en la segunda parte aumentó su nivel y fue el encargado de asistir a Cortés en el segundo gol de Millonarios.
Los que ingresaron
Jader Valencia: No tuvo muchos minutos en campo, pues Gamero decidió enviarlo a los 89′. Sin embargo, estuvo atento y entró sintonizado para el cierre del encuentro.
Stiven Vega: Otro de los cambios de Gamero que llegó a los 89′, pero también cumplió a la hora de tener que defender el resultado en los minutos finales, tras ingresar por Silva.
Edgar Guerra y Yuber Quiñones: Ingresaron faltando un minuto para que se acabara el compromiso, así que no hubo tiempo para verlos jugar.