Independiente Santa Fe perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en los minutos de adición con un gol de Franco Torres. El equipo cardenal tuvo un partido para el olvido, pues fue poco lo que propuso, en especial, en la segunda parte, y dejó que los argentinos fueran los claros dominadores del encuentro, quienes suman tres puntos y se meten en la pelea por avanzar a la siguiente fase. El cuadro cardenal recibe un duro golpe y desaprovecha la oportunidad de dejar por fuera de competición a un rival.
El uno por uno en La Plata
- Juan Espitia: El arquero estuvo bien parado a lo largo de los 90 minutos y evitó en varias ocasiones la caída de su arco. Sin embargo, Torres terminó batiéndolo en el tiempo de adición.
- Juan Daniel Roa: Estuvo atento en defensa al conseguir arrebatarle la pelota a su rival con varios cierres, así como con uno que otro despeje para sacar el peligro de su área. Fue substituido por lesión y terminó siendo expulsado cuando estaba en el banco de suplentes.
- Marlon Torres: Uno de los jugadores más sólidos en la defensa cardenal. El central se mostró fuerte en cada uno de los choques y mostró gran fortaleza a la hora de recuperar la pelota. Uno de los puntos altos de Santa Fe en defensa.
- José Aja: Si bien tuvo uno que otro momento bueno, su actuación dejó mucho que desear, pues no estuvo firme en defensa y siempre le ganaron la espalda.
- Dairon Mosquera: El lateral mostró estuvo atento a la hora de salir jugando y consiguió asociarse bien con Enamorado, algo que no fue suficiente para que los cardenales fueran más contundentes en el último cuarto.
- Iván Rojas: No se vio mucho en el partido y le costó entrar en los ciclos de juego de Santa Fe en la zona media.
- Jonathan Barboza: Apareció en la segunda parte cada vez que Santa Fe se vio en apuros en la zona media. Si bien perdió algunos balones, también se hizo cargo de esto y buscó recuperar la pelota lo antes posible presionando a su rival.
- Jersson González: Tuvo pasajes buenos, pero su participación a la hora de que Santa Fe saliera jugando fue poca. Además, no estuvo claro cuando tenían la pelota y la perdió con facilidad.
- José Enamorado: Fue uno de lo jugadores más destacados, pero sus gambetas no fueron suficientes para superar a los defensores de Gimnasia, quienes supieron controlarlo de la mejor manera y cortar aquellas sociedades que intentó generar con González. No obstante, no se puede dejar de lado que fue quien armo la bronca que acabó con Morelo y Bedoya expulsados.
- Wilson Morelo: Merodeó el área rival y fue quien puso a temblar a los defensores de Gimansia, pero fue expulsado por una agresión.
- Hugo Rodallega: Otro de los puntos altos de Santa Fe. Fue quien comandó la mitad del campo, pero nunca encontró apoyo por parte de sus compañeros que se quedaron esperando en su propio campo y no acompañaron las jugadas.
Los que ingresaron:
- Neyder Moreno: Estuvo bastante activo. También hizo parte de la recuperación de la pelota de Santa Fe y hasta intentó abrir el marcador con uno que otro remate a puerta que al final no tuvieron mucho impacto en el partido.
- Fabián Viáfara: Entró por Roa y mostró solidez en defensa. Hasta salvó a Santa Fe de irse en desventaja, pero esto no fue suficiente para evitar la caída de su equipo.
- Jefferson Rivas: No hubo mucho qué ver de este jugador que tan solo estuvo algunos minutos en el campo.