Si Independiente Santa Fe continúa con vida en la Copa Sudamericana, en gran parte se debe a un futbolista, Hugo Rodallega. Aunque el fútbol es un deporte colectivo, la realidad es que los goles convertidos por ‘Hugol’ en esta edición valen oro para el equipo bogotano. Y esta noche, ante Universitario de Perú, no hubo excepción alguna. Un tanto suyo abrió el camino hacia la victoria, dejando así con vida al ‘León’, que dependerá de sí mismo para seguir actuando en el ámbito internacional.
El uno por uno de Independiente Santa Fe
- Juan Espitia: Si bien terminó con el arco invicto, hubo acciones que pusieron a más de un hincha a ‘sudar frío’. Varias salidas en falso -por fortuna para él- no fueron aprovechadas por Universitario.
- Fabián Viáfara: En el podio, sin duda. El lateral no suelta la banda derecha y, más allá de su seguridad en defensa, también se atreve a dar la mano en la ofensiva. El segundo gol nació de sus pies.
- Marlon Torres: Para algunos jugó gratis, para otros, no. Cuando se dedica a lo suyo es una muralla. Le hizo la vida imposible a Valera.
- José Aja: A pesar de sufrir en el juego aéreo, el central uruguayo es una prenda de garantía a la hora de atacar con la pelota quieta. Pudo provocar una pena máxima a favor, pero el central no la sancionó.
- Dairon Mosquera: Santa Fe respira cuando sus laterales están en esos días óptimos. La banda izquierda no fue la excepción hoy. Con una efectividad en los pases mayor a 90%, el ’30’ fue un dolor de cabeza para Corzo y Polo.
- Iván Rojas: No tuvo una de esas actuaciones prime. Y lastimosamente se quedó con las ganas de celebrar.
- Jonathan Barboza: Un pase entre línea le permitió pivotear a Wilfrido de la Rosa, que se la dejó en bandeja a Hugo Rodallega para romper el hielo.
- Harold Rivera: Más dudas que certezas. La infantil amarilla lo condicionó y obligó al cuerpo técnico a sacrificarlo al descanso.
- Fabián Sambueza: La pieza más floja del ataque. Pero hay noches de noches. El ‘Chino’ no estuvo a la altura de Wilfrido y ‘Hugol’, aunque respondió cuando fue exigido.
- Wilfrido De La Rosa: El socio ideal de Rodallega. Corre, marca, molesta… estuvo fino en cada ataque ‘Cardenal’ y su asistencia también le hace ser una de las figuras de la noche.
- Hugo Rodallega: Dividirá a la afición. Molestará a algunos su presencia. Pero de lo que no quedan dudas es de su profesionalismo. Cuatro goles ha marcado Santa Fe en la Copa, dos de ellos han sido del ’11’. El arco lo tiene pintado entre ceja y ceja.