El duro calendario de Millonarios: la fuerza del hincha se pone a prueba

Publicado el
Etiquetas:
Mackalister Silva y Óscar Cortés celebran un gol. - @MillosFCoficial.
Mackalister Silva y Óscar Cortés celebran un gol. – @MillosFCoficial.

Qué días complicados para Millonarios. Desafiantes retos en la semana que recién inicia le esperan al conjunto Embajador en medio de un apretado calendario con prioridades bien definidas. Entre la Liga BetPlay Dimayor y la Copa Sudamericana, son tres partidos en cinco días que miden el talante del equipo de Alberto Gamero.

Te puede interesar: Millonarios comunica a la Federación que no presta a Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub 20

La prioridad está bien definida. El buen rendimiento que viene teniendo en el campeonato local le da espacio a Millonarios para permitirse ciertas licencias con el equipo alternativo. El partido contra América Mineiro, tercer compromiso del Embajador en el grupo F de la Copa Sudamericana, es el más próximo y el más importante. Una victoria el miércoles lo dejaría con nueve puntos y, si Peñarol logra llevarse puntos de su visita a Defensa y Justicia, los albiazules estarán a tres puntos de ganar su tiquete a octavos de final de la competición.

El jueves, menos de 24 horas después, otra vez en El Campín de Bogotá, el reto es contra Envigado. La Cantera de Héroes llega con los puntos contaditos para meterse en la pelea de la clasificación. Evidentemente, se espera que Alberto Gamero utilice un equipo alternativo y lleno de juveniles ante la imposibilidad de postergar el juego. Tal y como se vio el pasado domingo contra Junior, es una nómina que no se deja pasar por encima, pero no es capaz de ejercer gran dominio.

Ya el domingo viene el derbi contra Santa Fe, teniendo a Millonarios como local y seguramente con El Campín abarrotado de hinchas azules. En este momento, Millonarios está al borde de confirmar su presencia en la fase semifinal de la Liga. Con 29 puntos, se podría decir que, matemáticamente, está a dos. Dependiendo de lo que pase contra Envigado, podría estarse jugando un momento clave contra los Cardenales.

Pero lo dicho: la prioridad en medio de todas las responsabilidades de un equipo al que se le pide siempre ganar y gustar es la Copa Sudamericana. El hincha de Millonarios tendrá que apretar los dientes por buenos resultados y ser compresivo si no se dan, entendiendo que, contando desde el partido contra América de Cali del pasado jueves, serán cinco partidos en 11 días.