En un partido con más pierna fuerte que fútbol, Santa Fe perdió por la mínima diferencia en La Plata gracias al tanto de Franco Torres y quedó muy mal parado en el Grupo G de la Copa Sudamericana. Un semestre para el olvido el que vive el elenco Cardenal. Ya se quedó son nada en su país y ahora sólo le quedan dos finales en el certamen internacional.
El mal endémico del fútbol colombiano
Algo que ha pasado a lo largo de la historia en este deporte para los equipos colombianos, es que en la mayoría de las oportunidades le han arrebatado puntos en los últimos minutos de un partido. Así le pasó a Santa Fe en La Plata. Un partido que tenía “controlado” se le fue de las manos en el último parpadeo. El gol de Franco Torres fue el resultado de un balón que perdió Jeferson Rivas en la mitad de la cancha, producto de la desconcentración. La tomó Melluso que asistió al joven crack que generó el único grito en El Bosque.
Un León dormido
Santa Fe, en este comienzo del 2023, ha tenido un semestre muy malo. Ya se quedó sin Harold Rivera, sin la posibilidad de pelear el título en Colombia y muy cerca de la eliminación en la Copa Sudamericana. No mete miedo arriba, la mitad no genera y atrás sufre mucho. En La Plata, Espitia los salvó en varias oportunidades.