Santa Fe sumó otra decepción al caer en El Campín 1-2 ante Goiás y despedirse de la Copa Sudamericana al quedar tercero del Grupo G con 7 puntos, tres menos que el segundo, Universitario, y 5 del líder, su último rival.
Con la eliminación del certamen continental el ‘Cardenal’ firma una temporada para el olvido, en la que no se clasificó a los cuadrangulares de la Liga Betplay. Hugo Rodallega, como experimentado del grupo, lamentó el desenlace en la Sudamericana y las oportunidades desperdiciadas.
“No tuvimos la eficacia que se necesita en estos partidos, no fuimos efectivos y eso nos costó con un rival que se paró muy bien. Nosotros no paramos de intentarlo, pero el arquero de ellos tuvo un buen partido, hay que felicitarlo; no podemos dar ventajas como lo hicimos en el primer tiempo”, dijo a ‘D Sports’.
El delantero aseguró que en competencias continentales no se pueden cometer errores y el ‘León’ pagó caro las equivocaciones. Considera que se debe aprender de lo sucedido y empezar a pensar en la próxima temporada.
“Lo positivo, las ganas, el querer ganar, darle vuelta al partido, pero hay muchas cosas por mejorar; en este tipo de torneos uno no puede dar ventajas, hay que aceptar la derrota, es algo que no queríamos. Hay que darle la vuelta a la página, levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, comentó.
Al no quedar entre el grupo de los 8 Santa Fe tuvo la oportunidad preparar el encuentro, recuperar la plantilla y tener la misma fresca. No obstante, no se logró el objetivo e hizo un diagnóstico de los aspectos a mejorar.
“Mejorar en el campo, en la intensidad, no nos paramos bien y les dejamos algunos espacios que ellos aprovecharon bien y ya después nosotros reaccionamos, pero dimos ventaja”, subrayó.