Este lunes por fin se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde figuran 3 equipos colombianos que son llamados a pelear por la clasificación a la siguiente fase pese al pésimo historial reciente de los equipos nacionales en torneos Conmebol.
Santa Fe estaba en el bombo 1 del sorteo, por lo que esperaba rivales medianamente asequibles; y más o menos los tuvo: no fue el mejor sorteo, pero no fue malo teniendo en cuenta otros equipos que estaban en cuestión.
El equipo bogotano tiene un duelo ante Universitario de Perú donde luce levemente superior, luego con un Gimnasia de La Plata repleto de jugadores jóvenes y saliendo de una crisis económica, aunque con la dificultad que siempre ponen los equipos argentinos… y un incógnito Goias que luce difícil por el trayecto hasta su estadio y lo que representa la liga brasileña.
Por su parte, Millonarios se enfrentará al poderoso Peñarol de Alfredo Arias (extécnico de Santa Fe) que está en una gran racha, luego a un duro Defensa y Justicia que tiene un atractivo juego ofensivo peleando los puestos altos en Argentina y un indescifrable América Mineiro que con su estirpe brasileña puede complicar bastante.
Y Tolima tuvo un sorteo muy difícil: Sao Paulo de Brasil con todo lo que representa, Tigre de Argentina que tiene grandes jugadores y un juego muy compacto pese a los resultados y Puerto Cabello de Venezuela sería el comodín para un equipo tolimense que no convence aún desde su funcionamiento.
Cabe señalar que los primeros de cada grupo clasifican directamente a los octavos de final, mientras que los segundos tendrán que jugar un play off previo contra algún club proveniente de la Copa Libertadores.