En un partido vibrante, Santa Fe le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La PLata gracias a los goles de Kevin Mantilla y Hugo Rodallega cuando caía el telón del encuentro. Por la visita había marcado Alan Lescano. Gracias a este tanto, los de Harold Rivera suman cuatro puntos en la Copa Sudamericana.
Era un partido clave para Independiente Santa Fe, sabía que sumar en casa era vital para seguir con vida en la Copa Sudamericana y más, tras su empate en el primer partido contra Goiás a domicilio. Por eso salió con todo para abrir el marcador rápido y salir de un duro rival como Gimnasia.
Sin embargo, fue el equipo argentino el que tuvo las más claras de la primera parte. Muchas de ellas terminaron en el techo de arco. Santa Fe puede abrir el marcador con Wilfrido de La Rosa que remató de chilena, pero el remate dio en el palo. Antes de irse al descanso, la visita marcó con Alan Lescano que le puso el moño a una linda jugada entre Soldado y Nicolás Colazzo.
Para la segunda parte, Santa Fe salió con todo y a los 57 pudo empatar las acciones gracias al tanto de Kevin Mantilla. Un tiro de esquina desde la derecha, cobró Christian Marrugo y el central igualó. Harold Rivera movió el banco, le dio otro aire y se fue por los tres puntos como fuera.
No todo fue alegría porque Fabián Sambueza vio la roja con pocos minutos en el campo. Se pensó que todo iba a quedar igualado; pero en el último suspiro, Jerson González llegó muy solo por la derecha y asistió a Hugo Rodallega que pudo marcar el 2-1 definitivo. Gracias a esta victoria, el cuadro Cardenal suma cuatro puntos y son los líderes del Grupo G. La próxima fecha se verán las caras contra Universitario de Perú.