Dicen que torneo que se respete siempre deja un partido malo. Y vaya a saber uno si Independiente Santa Fe tendrá otro como el de esta noche en el Monumental de Lima. Con el liderazgo del grupo en juego, fue Universitario el encargado de poner la música a todo timbal. Derrota durísima para el ‘Cardenal’… y el clásico capitalino está a la vuelta de la esquina.
La ‘bendita’ pelota quieta
Parece un cuento de nunca acabar, pero cada vez más son los errores que cometen los equipos colombianos cuando el balón está detenido. Y Santa Fe continúa sin encontrarle la cura a dicha enfermedad. Universitario se dio cuenta de la falencia en la zaga defensiva y, en dos tiros de esquina desbloqueó la victoria.
Desde el desayuno se conoce la cena…
No había sonado su silbato el árbitro central y la ‘U’ ya olía la sangre. Los dirigidos por Jorge Fossati sabían que un triunfo les iba a permitir dormir en la parte alta del Grupo G. Dicho y hecho. José Carvallo fue un espectador VIP.
Un balón para Enamorado
A falta de colectividad, las individualidades… pero no con José Enamorado. Mientras a Santa Fe no se le caía una idea, al mediocampista cafetero se le dio por creer que estaba jugando a la play. Jugadas fuera de contexto y con la opción del pase a la vista. A pesar de todo, Rivera le dio un espaldarazo y lo dejó todo el partido.
Hacer respetar la casa
A pesar de la ‘tragedia’ en Lima, Santa Fe cuenta con muchas opciones de instalarse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Al margen de su visita a La Plata, el ‘León’ cerrará en casa con dos partidos consecutivos, razón más que suficiente para sumar al menos seis puntos en la segunda vuelta.