La serie de play offs de Copa Sudamericana entre Universitario y Corinthinas terminó a los golpes tras los ánimos caldeados del partido de ida en Brasil y el picante partido de vuelta en Perú. Y en medio de todo esto quedó el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Transcurría el minuto 92 (se jugaba hasta el 96) y Universitario estaba un gol abajo en el marcador global, pero llegó el gol de Ryan Gustavo de Lima celebró que sentenció la serie y apagó los ánimos de un estadio repleto. El jugador brasileño se quitó la camiseta para celebrar y su polémico gesto a la tribuna estalló la ira.
Al instante los jugadores de Universitario se fueron encima de él para golpearlo y Ryan se refugió rápido en el banquillo protegido por sus compañeros suplentes. Empezaron los empujones y algunos puños en el medio mientras la policía sacó sus escudos y se puso en el medio para calmar la situación.
Mientras tanto, Wilmar Roldán (de buen partido en términos generales) se apartaba y observaba atentamente para tomar determinaciones mientras corrían los minutos. Al final mostró cinco tarjetas rojas y el compromiso se desarrolló hasta el minuto 110 sin cambios en el marcador.
Ryan Gustavo de Lima y Matheus Araujo fueron los expulsados en Corinthians; y Universitario salieron Horacio Calcaterra, Piero Guzmán y Matías Di Benedetto. Los brasileños (con Víctor Cantillo suplente) clasificaron a octavos de final y allí se encontrarán con Newell’s Old Boys.
Este fue el primer partido de Wilmar Roldán en la Copa Sudamericana, pero ya había dirigido 8 en la Copa Libertadores.