- Liga de Quito se mete en la final de la Copa Sudamericana y buscará su segundo título
- Fortaleza aplasta a Corinthians y se convierte en el ‘sorpresivo’ finalista de la Sudamericana
En un encuentro vibrante de principio a fin, Fluminese le ganó por 2-1 a Internacional en Porto Alegre y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 que se jugará en El Maracaná. El gol del local fue obra de Gabriel Mercado. Por la visita anotaron Jhon Kennedy y el de siempre, Germán Ezequiel Cano. Los brasileros esperan rival entre Boca Juniors y Palmeiras.
En la ida había sido un partidazo, habían dejado todo. La vuelta no se quedó atrás y Fluminense ganó un encuentro único e histórico cuando estaba con el respirador automático puesto. Inter de Porto Alegra lo perdonó y como ha pasado en toda la Libertadores, apareció Germán Ezequiel Cano -con toda su clase- para poner el 2-1 y conseguir el tiquete a la final cuando se caía el telón.
La primera parte fue toda del local que desde el primer salió con todo a buscar el resultado. Logró abrir el marcador gracias a un cabezazo de Gabriel Mercado tras una pésima salida de Fabio y un error gigante en marca. Fluminense no encontró la vuelta y sufrió bastante. Tuvo a su favor que los delanteros del Inter de Porto Alegre estuvieron con la mira desviada.
Para el complemento, Fluminense se fue parando y se fue ubicando mejor en Beira Rio. Enner Valencia volvió a fallar varias opciones claras y a los 81, John Kennedy igualó las acciones tras un contragolpe perfecto y una linda asistencia de Cano. Los hinchas del Inter quedaron fríos, helados y sin alma. El mismo Coudet no lo podía creer pero confiaba en sus muchachos.
Sin embargo, faltaba la de Cano. A los 87 minutos le quedó un balón libre en el punto penal y pudo marcar el 2-1. La primera clara que tuvo y la mandó a guardar. De ahí en adelante, el local inclinó la cancha, fue por todo y cuando estuvo cerca del empate; Fabio ahogó el grito de gol. Así cayó el telón y Fluminense consiguió su cupo a la final de la Copa Libertadores.
Fluminense es el único equipo grande en Brasil que no tiene el preciado trofeo en su colección. En 2008 se le escapó en El Maracaná ante Liga de Quito. El próximo 4 de novimbre tendrá revancha, en su estadio, contra el ganador de Palmeiras y Boca Juniors.