Deportes Tolima inició con pie derecho su aventura en la Copa Sudamericana derrotando como visitante a Academia Puerto Cabello, líder del fútbol venezolano. Guzmán y Herazo destrabaron la historia a favor de los ‘pijaos’ y dejaron buenas sensaciones en su entrenador Hernán Torres.
“El balance es positivo, cuando se gana es positivo siempre y cuando se pierde negativo. Me parece que el grupo hizo un trabajo importante, siendo fiel a su estilo de juego como lo hemos hecho en Colombia”, señaló el timonel en rueda de prensa.
Estrategia de juego en Venezuela
“Sabemos que Puerto Cabello es un equipo muy bueno y muy importante, que venía con una seguidilla de partidos con buenos resultados, con jugadores desequilibrantes como sus extremos, la idea era controlarlos y no dejarlos generar, no darles espacio porque con espacios podrían ser muy desequilibrantes. Me parece que nuestra parte posterior fue sólida, complementada con mis volantes, extremos y puntas. Considero que el éxito fue el bloque que tuvo el Deportes Tolima”.
“La expectativa era grande contra un rival que va líder en su Liga, que ha sumado 24 puntos en ocho partidos, era un rival punzante y con juego directo, con un excelente arquero como lo mostró. Nosotros planificamos no dejar generar y plantarnos bien, para que no nos sorprendieran”.
Mensaje a la afición del Deportes Tolima
“Es un compromiso que tenemos con ellos porque ellos siempre están ayudando, apoyando. Se pegaron un viaje que no es para nada corto, sufriendo, sacrificándose, y es un compromiso que tenemos con ellos y con toda la hinchada tolimense. Este equipo siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares de las tablas, tan solo el año pasado no tuvimos la posibilidad de clasificarnos y quedamos en deuda con ellos, por eso queremos darles y comprometernos con que el equipo volverá a estar en los primeros lugares como ellos esperan, queremos que se sigan sintiendo orgullosos del equipo que tienen”.