Sobre el final del partido, se le escaparon los puntos a Independiente Santa Fe en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el duelo de la Copa Sudamericana. Más allá de lo fuerte que se jugó el partido y cruces acalorados entre los jugadores y los cuerpos técnicos, Hugo Rodallega ha hecho una grave denuncia.
Al finalizar el duelo, el delantero Cardenal dijo que hubo expresiones racistas: “No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza que nosotros vengamos aquí, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y da tristeza“.
Puntualizó que esto sucedió cuando estaba finalizando el primer tiempo y se presentó una pelea entre jugadores y los banquillos técnicos: “Nos pasó a todos cuando hubo el problema. Non problemas que pasan dentro de la cancha. Nosotros podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, es normal… pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia, a mí me da tristeza”.
“No me duele que hayamos perdido, se puede perder al último minuto. Nosotros allá en Bogotá también lo ganamos en el último minuto y ellos hoy se van con esa fortuna, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. Nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos y ellos hoy no nos respetaron“, finalizó.