Millonarios tuvo una de esas noches soñadas y venció 0-2 al histórico Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. Una exhibición azul que se fundamentó en los goles de Elvis Perlaza y Óscar Cortés con Macalister Silva y Daniel Cataño en gran nivel.
Peñarol casi siempre tuvo la iniciativa a lo largo del compromiso, pero su posesión era intrascendente ante una zaga azul muy bien posicionada y con altas dosis de concentración. Luego Millonarios fue avanzando algunos metros en la cancha y ya avisaba de lo que era capaz con hombres como Cortés, Macalister, Cataño y Castro.
El equipo de Gamero sorteó sin sobresaltos el primer tiempo donde Peñarol iba al frente y generaba ciertas opciones; y ya en la segunda mitad sacó adelante el partido más fiel a su libreto de equipo ofensivo y con mucho picante en ataque.
El primer gol llegó al minuto 54 tras un centro al área que no pudo conectar Leo Castro, el balón quedó en pies de Perlaza, propuso pared con Macalister y este lo dejó habilitado para que definiera mano a mano con un fuerte remate cruzado imposible para Cardozo.
Peñarol nunca supo reaccionar y Millonarios manejaba el balón a su antojo y sabía defenderse cuando era necesario. Alfredo Arias, de pasado en el fútbol colombiano, no le encontró la vuelta a su equipo y luego llegó la puntada final de Óscar Cortés.
En el minuto 65 Leo Castro recibió un balón en el borde izquierdo del área, pasó a Cortés y sacó tremendo zapatazo para celebrar y asegurar el triunfo ante el mítico Peñarol que sigue dejando muchas dudas tras la goleada que había recibido en Brasil.
Millonarios es líder del Grupo F con 6 puntos, seguido de América Mineiro y Defensa con 3; mientras que Peñarol cierra la tabla sin unidades.