Millonarios entra en un bucle de tiempo con los equipos brasileños: las claves del empate ante América MG

Publicado el
Etiquetas:
Millonarios iguala 1-1 ante América Mineiro.
Millonarios iguala 1-1 ante América Mineiro.

Aunque parece un Déja vu o un bucle de tiempo de Dark, se trata de una actitud de Millonarios cuando enfrenta a rivales brasileños. Empieza dominando y cuando tiene el resultado en sus manos, pierde los cabales y juega a merced del equipo contrario. Como lo hizo en fase previa de Libertadores ante Atlético Mineiro, el ‘Embajador’ se dejó sacar los tres puntos de América Mineiro al empatar a un gol, resultado que aprieta el Grupo F de la Copa Libertadores.

Millonarios asfixia y se asfixia

Los primeros 20 minutos de Millonarios fuero avasallantes. El equipo dirigido por Alberto Gamero rompió el sólido bloque defensivo de América Mineiro apelando a la movilidad de Cortés, Castro y Cataño en el frente de ataque. Los desbordes de Perlaza y el juego a un toque que lo caracteriza.

Los jugadores del club brasileño en el prólogo del partido se iban quedando sin aire al correr detrás de la pelota, la cual no permanecía en los pies de Silva, si no que se jugaba a un toque. Tuvo Castro para abrir el marcador, por poco un tiro de esquina cobrado por el ‘10’ entra ante la masa salida de Cavichioli y el mismo portero le sacó un zapatazo a Cortés.

Sería en el minuto 17 que el arco se abriría en una gran acción de Óscar al transportar por la banda izquierda, ir al fondo y meter un pase de la muerte mal impactado por Silva, dejando el rebote a Castro para romper el arco. El trago de tranquilidad también sirvió de veneno para los azules. El gol permitió bajar el ritmo frenético con el que estaba jugando y fue la puerta para que los dirigidos por Mancini se acomodaran, tomaran aire y cobraran a los locales el desgaste, llevándolos a jugar a su ritmo.

Millonarios tiene una herida abierta y no satura

Así como el 4-2-3-1 en Millonarios es claro y cuando se posa en ataque lo hace un equipo versátil, con movilidad e intenso, sus rivales sabes muy bien cuánto le duele marcar a la zaga cuando le lanzan balones a la espalda. Lo hizo América Mineiro en el arranque del partido con un pase largo a Everaldo, que fue hasta la línea y envío un centro muy cerca de la cabeza de Aloísio.

Los brasileños tenían claro su plan y como hacer daño. Aguardaron con paciencia el momento indicado y aplicaron la fórmula para cobrar. Benítez jugó a la espalda de la zaga, Everaldo fue al fondo y envió un centro conectado de primera por Aloisio. Vargas desvió y en el tiro de esquina consiguiente llegó el empate, con complicidad de Vásquez al perder la referencia de Azevedo, autor del gol.

La bandera del rival se ve más grande

¿Qué tienen los equipos brasileños para quitarle la confianza a Millonarios? Jugadores clave como Cortés, Silva y Cataño tuvieron un buen inicio de partido, pero se fueron apagando, hasta casi desaparecer, cuando América Mineiro tomó la pelota.

A Gamero aunque se le vio incómodo y molesto desde la línea, también le faltó seguridad para mover el banco. Sólo hasta el minuto 76 hizo el primer cambio enviando a Valencia; Uribe ingresó 6 minutos después y en la adición Guerra. Modificaciones tardías y los ingresados tuvieron un escaso campo de acción.