En su intención de confirmar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Millonarios ha recuperado un gran elemento. El atacante Óscar Cortés ya está con el equipo Embajador en Belo Horizonte, preparando el duelo contra América Mineiro que se jugará este martes.
El cuadro bogotano está a un punto de asegurar, por lo menos, el repechaje contra algún tercero de los grupos de la Copa Libertadores. Llega a esta quinta jornada de la competición como líder del grupo F, por encima de Defensa y Justicia.
Cortés vuelve al grupo tras haber sido una de las figuras relevantes de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de la categoría que se desarrolla por estos días en Argentina. La Tricolor fue eliminada en cuartos de final por Italia y eso aceleró la disponibilidad del extremo en Millonarios.
Sin embargo, Alberto Gamero, director técnico del cuadro albiazul, ya sabe que tendrá que planear momentos importantes sin su jugador estrella. Cortés y el portero Álvaro Montero han sido convocados por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Irak y Alemania. Esto les impedirá jugar la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. En caso de clasificar a la final, es muy probable que tampoco estén en el encuentro de ida.