El primero de los colombianos en actuar en los grupos de la Copa Sudamericana 2023 fue Independiente Santa Fe. El conjunto Cardenal viajó a Brasil con la ilusión de ir sumando puntos que lo perfilen como clasificado del grupo G. El anfitrión Goiás traía la carga de haber jugado el domingo en el campeonato estatal y haber tenido que rotal la nómina.
Las cosas no arrancaron bien para los dirigidos por Harold Rivera, que se vio obligado a gastar el primer cambio antes del cuarto de hora cuando Julián Millán fue al suelo y se quedó allí con serias muestras de dolor. David Ramírez tuvo que entrar para recomponer la línea defensiva.
Y es que fue un primer tiempo muy interrumpido por el juego fuerte. Edu vio la amarilla en Goiás, mientras que Santa Fe tuvo como amonestados a Rivera y a Mosquera. Este último, incluso, tuvo una discusión en la que se encaró con los suplentes del equipo local y puso en riesgo su permanencia dentro del terreno de juego.
En opciones, fue muy pobre la producción. La más cercana para el Cardenal llegó a través de un buen remate de media distancia de Hugo Rodallega que se fue por poco ante la estirada de Tadeu. Goiás poco pudo hacer en ataque ante un Santa Fe ordenado y sólido.
El complemento trajo el ingreso de Lucas Halter, habitual titular en Goiás, para relevar al apercibido Edu. Hubo un cambio de actitud en el conjunto brasileño, mostrando mejores argumentos a la ofensiva y buscando con más fuerza las pelotas cercanas al arco de Espitia. Un banderín dañado obligó a la suspensión de las acciones durante tres minutos y esa interrupción le iba a servir al Cardenal para tomar aire.
Peixoto también llegó desde el banquillo para dar una mano y estuvo a punto de anotar. Controló una pelota en el área y remató de media volea para hacer pasar la pelota muy cerca del arco. Santa Fe tuvo que apretar los dientes para aguantar el embate ofensivo.
Morelo entró sobre el final y tuvo la suya con un control dentro del área que lo dejó en frente del arco, pero el disparo se le fue desviado. El elenco colombiano supo mantener un empate que no suena a mal resultado como visitante y con toda la fase de grupos por delante.