Independiente Santa Fe logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de superar 1-2 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto dirigido por Harold Rivera vuelve a respirar tras el triunfo conseguido en el torneo continental.
Por su actualidad, el equipo antioqueño era el favorito para quedarse con el boleto a la zona grupal, sin embargo, el León, con más entrega y ‘garra’ que fútbol, se quedó con la victoria y buscará ser protagonista del torneo del cual fue campeón en el 2015.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. El conjunto local buscó la portería defendida por Silva. Los equipos trabajaron más en defensa que en ataque, y cuando todo indicaba que se irían sin goles al camerino, la cabeza de Dairon Mosquera apareció para abrir el marcador. Enamorado fue el encargado de asistir al lateral en el minuto 45+4 de la primera mitad. Mosquera cabeceó abajo al primero palo; nada pudo hacer Contreras.
En el segundo tiempo, Águilas mostró mayor vocación ofensiva y complicó por momentos al club de Bogotá que, cuando se le exigió, se replegó y respondió defensivamente hasta el 65’ cuando Mateo Puerta centró al área y Jean Pineda remató con la pierna derecha y empató el compromiso. Águilas y Santa Fe sabían que no se podía empatar, por lo que le apostaron a adelantar sus líneas y poder aprovechar errores del rival.
Rivera movió sus fichas y, en el minuto 83, Wilfrido de la Rosa remató con pierna derecha desde el centro del área enviando la pelota al fondo de la red. La jugada previa nació de un saque de banda que ejecutó rápido el conjunto cardenal. Victoria para el León que deberá trabajar mucho para representar bien a Colombia en la Copa Sudamericana. Águilas se despide del torneo internacional y deberá enfocarse solamente en la liga local.