En juego correspondiente a la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima venció 0-2 a Puerto Cabello en el estadio Misael Delgado de Venezuela y se puso líder de la zona D junto al Sao Paulo brasileño. Herazo y Guzmán anotaron los goles de la noche.
Deportes Tolima saltó a la cancha con varias bajas y con la responsabilidad de sumar ante el rival más débil del grupo que, encima, jugaba fuera de su estadio por disposición de Conmebol. Eso sí, el cotejo salió horrible en lo que respecta a la primera mitad.
Un juego muy accidentado donde el arquero local resultó golpeado y perdiendo mucho tiempo, luego el zaguero Rivero que a al postre fue sustituido y Trujillo en el Tolima. El reloj se consumía entre interrupciones e imprecisiones de ambas escuadras.
Lea también: Tabla de posiciones de la Copa Sudamericana tras la fecha 1
Parecía un 0-0 clavado al descanso, reflejo del mal juego de ambos; pero Tolima destrabó la historia en el tiempo de adición. Estéfano Arango se juntó con Guzmán y lanzó un centro al área que cabeceó Boné a quemarropa del arquero, dejó vivo el rebote y Diego Herazo la envió al fondo sin oposición.
La segunda mitad parecía más de los mismo con pocas opciones y un Tolima que controlaba a su manera; y bajo esa técnica el conjunto ‘pijao’ amplió la ventaja para ‘sepultar’ a su rival que nunca se acostumbró al juego.
Lanzaron un pelotazo largo al área para Herazo que iba a definir de sobre pique y fue derribado por el portero, el VAR advirtió al juez central peruano y este sancionó penal después de ver en el monitor. El encargado de patear fue un atrevido Yeison Guzmán que definió picándola y así estiró la cuenta a los 55 minutos.
El gol de Guzmán fue golpe de KO para un Puerto Cabello muy limitado que apeló al amor propio para buscar el descuento mientras dejaba espacios en el fondo que aprovechaba Tolima para contragolpear. No se hicieron más daño y el tiempo se fue diluyendo en un cotejo poco atractivo como se dio a lo largo de los 90 minutos.
El elenco ‘pijao’ sacó un gran resultado de Venezuela y se pone líder del Grupo D de la Sudamericana junto al sao Paulo brasilero que venció 0-2 a Tigre en un caliente partido en Buenos Aires. Así las cosas, el próximo partido de Tolima será el 20 de abril ante Tigre en Ibagué.