Cristian Zapata pone la mira en la Libertadores: “La competencia internacional es a otro ritmo”

Publicado el
Cristian Zapata de Atlético Nacional – Foto: Twitter @nacionaloficial

Cristian Zapata fue una de las grandes contrataciones en el Fútbol Profesional Colombiana. El exjugador del Villarreal y Milan, entre otros equipos en los que jugó en el Viejo Continente, así como de la Selección Colombia, con la que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene su mente puesta en triunfa con Atlético Nacional y, entre sus más grandes motivaciones, está la de jugar la Copa Libertadores.

Así lo dejó saber en diálogo con el Vbar Caracol en el que expresó su felicidad de poder jugar el torneo continental: “Va a ser mi primera experiencia en la Copa Libertadores. Estoy muy emocionado por participar en este torneo internacional y esperamos hacer una excelente campaña y representar bien al club”.

No obstante, el defensor sabe que Nacional deberá estar en óptimas condiciones pues “la competencia internacional es a otro ritmo, lo hemos visto con equipos que disputaron la fase eliminatoria de la Libertadores, entonces hay que prepararse de otra manera porque es más difícil”, agregó.

Ahora bien, en cuento a las diferencias que se pueden llegar a encontrar en un torneo como la Libertadores y jugar la Liga BetPlay, Zapata lanzó una crítica constructiva para que los equipos colombianos no se vean afectados cuando salen a jugar a nivel continental.

“El juego debe ser más fluido, hay mucho pito a nivel de la Liga y cuando salimos a nivel internacional vemos que los árbitros pitan poco. El ritmo allá es otra cosa, por eso hay que trabajar de una manera diferente a lo que haces en la Liga”.

Sin embargo, el jugador del cuadro antioqueño no dudó en resaltar que el fútbol colombiano “tiene un buen nivel y cuenta con jugadores muy buenos, de jerarquía, jóvenes que son proyección para el futuro” dijo. Y agregó sobre su adaptación al fútbol local: “Me he sentido contento por mi llegada a Medellín, me siento muy cómodo, hemos venido trabajando para mejorar y mirar lo que viene que es la Copa libertadores”.

Te puede interesar: ¿A qué juega Millonarios?

Un apoyo para los más jóvenes

Su llegada a Nacional le dio un enorme peso de experiencia a una plantilla que cuenta con una gran cantidad de jugadores jóvenes. Las directivas le apostaron a un proyecto que, si bien requiere de tiempo, Zapata es consciente que un club como este tiene la obligación de ser protagonista todos los años: “Con los de más experiencia siempre hablamos y tratamos de darles una mano a los más pelaos. Si ellos están en una situación buena, ganamos todos porque hay mucho talento, es dar una mano en todo sentido y esforzarse en cada entrenamiento”.

Y añadió: “Acá, tanto para los jóvenes como para los que no, el objetivo sigue siendo salir campeones. Seguramente en estos momentos no estamos mostrando un fútbol que todo el mundo quiere, pero vamos a llegar a esos niveles”.

Zapata está ansioso de poder demostrar la calidad de jugador que es y, por qué no, en algún momento tener la posibilidad de volver a vestir los colores de la Tricolor, pues “cualquier jugador que se encuentre activo y bien futbolísticamente siempre tendrá la esperanza de ser llamado a la Selección”. Sin embargo, en estos momentos su prioridad es Atlético Nacional y sus ojos están puestos en sobresalir en la Copa Libertadores.