En el fútbol, como en la vida, hay cosas que parecen lógicas que terminan resultando ilógicas. Aunque hay capítulos que se conocen desde su inicio, también hay hazañas que merecen escribirse con letras doradas. Tales como la de esta noche en el estadio Atanasio Girardot, en donde el Cúcuta Deportivo no sólo se impuso por 1-2 al Medellín, sino que además lo mandó para la calle por la vía de los penales. Un hecho que quedará en la historia de una plantilla que salió con el propósito de cumplir un milagro, y lo que firmó fue una octava maravilla.
Señores y señoras!
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) October 6, 2023
Estamos entre los cuatro mejores equipos de Colombia ❤️🖤🇨🇴
La media distancia lo resuelve todo
No hay amenaza más peligrosa para un guardameta que un campo mojado. Y Cúcuta entendió el plan. Los ‘misiles’ de Jefry Zapata y Micolta no pudieron ser desactivados por Yimi Gómez, que en la ida se había graduado en el pórtico. Si bien en el primero poco pudo hacer el joven portero tras un desvío en Varela, en el segundo sí que posó para la foto. Una anotación asombrosa y que silenció al Atanasio.
Cúcuta, el ‘matagigantes’
Once Caldas, Junior y ahora el DIM. Puede que tenga placa que es un equipo del Torneo BetPlay, pero su presente habla de que el espíritu competitivo de la plantilla es de liga. Sin miedo al fracaso, el ‘Motilón’ mostró sus dientes afilados en el Atanasio y demostró que nada está perdido sin jugarse.
Medellín perdonó, perdonó… y perdonó
Si bien la clasificación de Cúcuta es mérito propio, también hay que resaltar la cantidad de oportunidades que tuvo el ‘Poderoso’ y no lastimó. El tanto sobre el final de Yulián Gómez fue un simple espejismo de la puntería de la ofensiva antioqueña.