Pasará el tiempo, y Kylian Mbappé seguirá ‘crucificado’ en Sudamérica. Aquella frase suya en mayo del año pasado, haciendo referencia de que el fútbol en Sudamérica no estaba tan avanzado como el europeo, continúa haciendo ruido. Y mucho más tras la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Un título que no sólo desbordó de alegría al país gaucho, sino que también permitió grandes ‘cargadas’ al futbolista del PSG.
Aunque voces de grandes leyendas no se hicieron esperar, en las últimas horas el encargado de mandarle otro ‘recadito’ al delantero francés ha sido nada más y nada menos que Carlos Valderrama. Uno de los jugadores que más impone respeto. Y como siempre, el ‘Pibe’ no se ha guardado nada y se ha ido de frente hacia el actual subcampeón del mundo.
En una entrevista para el diario La Nación, de Argentina, Valderrama confesó que es la hora y aún no escucha las disculpas por parte de Mbappé tras caer ante la ‘Albiceleste’ en Qatar. Y que espera, en un futuro no lejano, que Kylian se trague aquellas palabras que causaron mucha molestia en el continente americano.
“No lo he oído a Mbappé decir ‘me equivoqué’. Eh, eh… Es que él nunca ha jugado en Sudamérica. Cuando uno se equivoca, después puede decir ‘sí señor, me equivoqué’. Pero no lo he oído… Ahí está Sudamérica, con títulos y con fútbol, ha dicho aquí estamos presente. Espero que algún día Mbappé diga ‘disculpas, me equivoqué’”, inició comentando Valderrama.
Con el inicio de la Eliminatoria a la vuelta de la esquina, el ‘Pibe’ también dejó su punto de vista de lo que será el debut ante Venezuela, el próximo 7 de septiembre, en el mítico Metropolitano Roberto Meléndez. Sobre el proceso de Néstor Lorenzo, esto dijo: “A Lorenzo lo veo bien, estamos confiados porque conoce el ambiente colombiano, conoce a los jugadores. Creo que ha sido un acierto su designación. Hasta ahora el equipo está andando bien, ha habido una renovación, los muchachos nuevos están respondiendo y a la vista está: van ocho partidos amistosos, con distintas alineaciones y el equipo ha funcionado, va invicto, juega bien. Pero como decimos todos: ahora llega la hora de la verdad. Estamos entusiasmados y tengo el optimismo de que la selección va a volver al campeonato mundial”.