- ¿Cómo les fue a los ‘convocados’ de la Selección Colombia este fin de semana?
- El recuerdo de la estrella 16 de Millonarios ‘invade” las redes oficiales de Nacional y los hinchas explotan
El proyecto del Complejo Deportivo El Campín en Bogotá va camino a consolidarse y a quedar firmado antes de que finalice el periodo de gobierno de Claudia López. Se trata de una gigantesca obra que pretende reformar todo el sector del estadio principal de la capital de Colombia y que ya tiene base financiera, según informa 6AM Hoy por Hoy Caracol Radio.
Los procesos ante el Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) y la estructura financiera del proyecto quedaron listos este fin de semana. La idea que tendría la Alcaldía de Bogotá es adjudicar el proyecto lo antes posible y que los trabajos inicien en enero.
La obra arrancaría con la demolición de la tribuna oriental para hacer las reformas exigidas por FIFA para un estadio de primer nivel. Esto llevaría al aumento de la capacidad, que pasaría de cerca de 39.000 espectadores para el aforo máximo actual a 50.000 una vez se complete.
Sin embargo, el tema no se detiene ahí. El proyecto del Complejo Deportivo El Campín incluye otros trabajos en la zona como la adecuación de la sede de la Filarmónica de Bogotá, construcción de espacio de restaurantes y oficinas administrativas, además de locales comerciales. El presupuesto estaría rondando los 3 billones de pesos y sería soportado con dineros públicos y privados, junto a empresas de España, Chile y Colombia.
Además de las competencias locales habituales y los torneos internacionales a los que pudieran clasificar los equipos bogotanos el año entrante, Colombia ya ha sido designada para acoger el Mundial Femenino Sub 20. Las fechas y las ciudades están por confirmarse, pero el inicio de estas obras dejaría a Bogotá por fuera de la organización de partidos en este certamen.