Una situación insólita se ha dado en medio de la desorganización de la Alcaldía de Bogotá y su IDRD con el tema de los eventos deportivos y musicales en la ciudad. Esto por cuenta de la Copa Libertadores femenina que no se podrá realizar en la ciudad.
El evento de clubes femeninos se realizará en Colombia del 5 al 21 de octubre y esto ya había sido anunciado desde septiembre del año anterior. Ante ese panorama, las autoridades políticas de Bogotá levantaron la mano para pedir ser una de las sedes del evento y les fue concedido.
Sin embargo, este sábado se desveló una carta que el IDRD le envió al secretario de Conmebol avisando que no podían entregar El Campín el 25 de septiembre para las respectivas adecuaciones, debido a que el 4 de octubre (un día antes del inicio de la Copa Libertadores) tienen un concierto de la gira After Hours Til Dawn 2023 de la banda The Weeknd. Entonces, piden considerar el estadio Metropolitano de Techo.
De esa forma, Bogotá se quedaría sin la sede de Copa Libertadores Femenina que la propia alcaldía había solicitado en medio de sus políticas de mujer; y ahora Cali pica en punta como el epicentro del torneo que contará con tres equipos colombianos en competencia.
“El IDRD agradece a la CONMEBOL por tener en cuenta al Estadio Nemesio Camacho El Campín como uno de los escenarios deportivos que formaran parte del campeonato CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023. Para lo cual requiere que sea entregado en exclusiva a la CONMEBOL a partir del 25 de septiembre de 2023 para alistamiento, preparación y puesta a punto”.
“Sin embargo, es de aclarar que, en las fechas del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023, se estará realizando montaje, evento y desmontaje del Concierto THE WEEKND-AFTER HOURS TIL DAWN, Por lo anterior, los invitamos a buscar opciones en fechas o la posibilidad de tener en cuenta el Estadio Metropolitano Techo para que se pueda llevar a cabo el evento en la ciudad de Bogotá”.