- El paso a paso de la tremenda trifulca entre jugadores de Santa y Cali en El Campín
- El ‘dardo’ de Cata Usme al Gobierno: “Lo mejor de Colombia son sus deportistas, pero necesitamos apoyo”
Los técnicos Jaime de La Pava y Hubert Bodhert hablaron luego de la disputa entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en el Estadio El Campín, partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023.
Más allá de explicar futbolísticamente lo sucedido en el terreno de juego, ambos estrategas no fueron ajenos a lo que se presentó en medio de la definición en la tanda de penales, en el que especialmente el cartagenero se vio implicado con un jugador del cuadro ‘Azucarero’.
“Son cosas de ‘calentura’, ahorita pasé y hablé con el ‘profe’, le pedí disculpas si en algún momento ofendí. Pero fue básicamente lo que pude mirar”, apuntó Hubert Bodhert sobre lo sucedido en El Campín.
“Es un recurso que todos lo manejamos, nosotros también teníamos información de los cobradores rivales y para eso está el entrenador de arqueros… He escuchado que alguien intervino. Lo que a mí me molestaba era que por cada penal cobrado por nosotros tenía a gente del Cali encima mío, si ellos tienen su banco. En la primera pasaron, en la segunda otra vez y ¿entonces? no te pueden increpar así y mucho menos de local”, agregó el técnico de Santa Fe.
¿No hubo juego limpio por parte del local?
“La verdad que es lamentable que quizás se termine de esa manera, pero yo considero que debe haber un respeto y no cruzar una línea. En su momento se van a dar cuenta de lo que pasó porque está grabado, pero el hecho de incitar a la violencia y vos provocás te aseguro que vas a tener una reacción, hay límites y no los podés sobrepasar, somos colegas nos tenemos que respetar pero usar el término de matarnos no va. Esperemos que no vuelva a pasar”, afirmó Johan Wallens, portero del Deportivo Cali.
Jaime de La Pava dio su punto de vista: “Hay instancias que uno maneja para las definiciones de los penales. El arquero tiene una información y no la pueden coger a su merced y botarla, el profesor Eduardo Niño no está pintado, no es decorativo del club. Nuestro entrenador de arqueros tiene un análisis de todo el juego y en este caso los penales, en esa situación debe haber juego limpio. Hoy nos tocó perder pero ellos tienen que respetar y por eso sucedió lo que sucedió”.
“En estas situaciones la cabeza no puede salirse de la ropa. Tratamos de calmar la situación hasta donde más se pudo, pero se salió de las manos con algunos jugadores. Tenemos que tener un equilibrio emocional y transmitir eso en el juego porque hay que mantener la mesura en la victoria, empate y mucho más en la derrota”, agregó dando un mensaje de fútbol el paz.