La Copa Claro por Colombia ha llegado a ocho municipios ZOMAC en el país

Publicado el
Jugadores disputan la pelota durante un partido de la Copa Claro

La Copa Claro por Colombia, en su quinta versión, sigue ampliando el impacto del deporte, la tecnología y la educación en comunidades vulnerables y con contextos difíciles en los municipios ZOMAC (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado) de Riohacha, Maicao, Mesetas, Quibdó, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao y Cajamarca.

Son más de 2.800 participantes de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Guajira, Antioquia, Risaralda, Chocó, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Meta, quienes se reúnen los fines de semana para construir acuerdos y aprender herramientas de trabajo en equipo, de inclusión y de reflexión.

“Con la Metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón, buscamos que los niños, niñas y adolescentes, puedan crear espacios de diálogo y de reflexión, pero, además, buscamos que ellos mismos sean capaces de reconocer sus faltas, que lleguen a acuerdos y que, por supuesto, reconozcan la capacidad de las niñas que participan en la Copa. Además, fomentamos el desarrollo de valores y habilidades para la vida”, indicó Carlos Pérez, director de Fútbol con Corazón.

Equipo que hace parte de la Copa Claro

En su cuarta jornada de la fase de grupos, se disputaron 95 partidos en los que participaron localidades de Mesetas, Quibdó, Ortigal, Cúcuta, Maicao, Pereira, Cajamarca, Ibagué, Corinto, Santander de Quilichao y Padilla, entre otros.

“Con la Copa Claro por Colombia tenemos un compromiso con los más de 2.800 participantes, y es el de poder contribuir a la transformación de sus vidas, y las de sus familias, con tecnología, deporte y educación. Estamos convencidos que estás tres herramientas, en conjunto, son poderosas y fundamentales para fortalecer sus valores y habilidades para la vida”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia.}

Dos equipos se saludan previo al inicio de un partido de la Copa Claro

Y agregó: “El diálogo, el respeto y los acuerdos que se han generado nos demuestran el compromiso de los niños, niñas y adolescentes, quienes se convierten en ejemplo para sus comunidades”.

La Copa Claro por Colombia 2023 es realizada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Te puede interesar