Pereira el de las grandes batallas. En un partido rústico, cortado y con poca acción en las áreas, los dirigidos por Restrepo supieron leer los momentos para defender con el cuchillo entre los dientes y lanzarse al ataque en el momento preciso. Así fabricó un penal, errado por Zuluaga, el cual no los hizo bajar los brazos y acto seguido anotaron el gol del triunfo histórico. Valoramos la actuación de los jugadores ‘matecañas’.
El uno por uno del Pereira
- Aldair Quintana: sobre los quince minutos del primer tiempo encendió las alarmas al pedir asistencia médica acusando dolor en su pierna derecha. Estuvo atento para ponerle las manos a dos zapatazos de Villa y Briasco en el primer tiempo.
- Juan Quintero: en el primer tiempo tuvo intentos de proyección por la banda juntándose con Zuluaga, sin mucho éxito. Ante el cambio de actitud de Boca en el complemento tuvo que anclase en su banda, respondiendo en los manos a manos y despejando los balones aéreos.
- Jhonny Vásquez: descuidó la marca a Benedeto en un centro desde el costado, permitiendo que el delantero se la dejara servida a Briasco y este no pudo aprovechar. Ese sería un aviso para ganar todos los duelos aéreos e incluso tomar aire al ir al ataque, fase en la que desaprovechó una contra con un tiro inofensivo a las manos de Romero.
- Yeison Suárez: una sombra detrás de Villa evitando que se desmarque, intentó sacar al equipo cuando tenía espacio para excursiones, pero la falta de sensibilidad en su pie derecho le impidió entregar pases precisos.
- Maicol Medina: haciendo el trabajo invisible para cortar los intentos de progresión del ‘Xeneize, tuvo los reflectores sobre el final en una gran opción de sentenciar el juego, al tomar un rebote tras un tiro de esquina y sacar un zapatazo que rasguñó el palo y se perdió.
- Johan Bocanegra: saltó al campo a jugar con la intensidad que un partido de copa amerita, pero se excedió en las revoluciones, cayendo en imprecisiones. Aun así, su presión ocasionó el error de Figal desaprovechado por Velásquez.
- Yilmar Velasquez: tuvo una oportunidad clara al recibir un pase de la muerte de Zuluaga tras un error de Figal en el área, pero disparó sin potencia a las manos de Romero. Aprovechó la ansiedad de Boca para anticiparse cuando buscaba a Benedeto.
- Juan Pablo Zuluaga: mostró movilidad intentando gestar por derecha e izquierda, sin tener mucha precisión en los pases. Con la pelota quieta buscó a sus compañeros con centros pasados y desaprovechó el penal fabricado por Ángelo.
- Jimer Fory: en el inicio de juego aportó profundidad y asociación por el sector izquierdo, sin olvidar las labores defensivas. Cuando Pereira perdía el balón regresó rápidamente para interceptar los balones en busca de Villa. En fase ofensiva le ganó a Advíncula, generando una gran opción al servir una pelota a Zuluaga, que no fue gol por la aparición providencial de Figal.
- Juan Santacruz: cuando un partido tiene poca acción en las áreas, la que se genera no se debe desaprovechar. En el primer tiempo se demoró en desenfundar el derechazo al recibir un pase de Ángelo, permitiendo que Fernández lo desarmara. Luego recibió un tiro libre y se la negó a Rodríguez, que estaba a su lado en mejor posición para rematar. Al minuto 57 firmó su salida del campo al transitar en exceso una contra en la que Pereira tenía superioridad numérica.
- Ángelo Rodríguez: en un partido rústico en el que se vio aislado, aportó en defensa regresando a taponar a Villa cuando cambió de costado. Siempre atento recibió un pelotazo, se cruzó y le metió un inmejorable pase entre líneas a Santacruz para dejarlo mano a mano. Fabricó el penal errado por Zuluaga y tuvo para liquidar el encuentro al convertir un despeje en una opción manifiesta al picársela a Romero, pero se le fue ligeramente desviada.
- Arley Rodríguez: en el duelo de las escasas oportunidades ingresó y aprovechó la que tuvo. En medio del golpe anímico por el penal errado encendió las tribunas al anticiparse a Fabra y poner un cabezazo al fondo de la red.
- Carlos Ramírez: ingresó en los minutos finales para defender el resultado ante el asedio de Boca Juniors.
- Aladesanmi: en el último minuto de adición entró al campo para robarle segundos el juego.