Hacia las 6:20 p.m. de este lunes, se ha dado a conocer de manera oficial que Atlético Nacional no podrá jugar el jueves contra Melgar en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Así lo ha determinado la administración tras una mesa de trabajo que sostuvo una reunión durante varias horas.
“Queremos informar que esta mesa es un instrumento de la ley del fútbol con todas las facultades para tomar decisiones sobre el fútbol en paz y sancionar a quienes ocasionaron violencia. Va a continuar mañana a las 10:00 a.m. Hubo representantes de los equipos, de las barras y de la administración municipal. Vamos a presentar un informe a la Comisión Nacional“, explicó inicialmente Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín.
“Tenemos la urgencia del partido del jueves. No se juega el jueves en Medelllín porque no hay garantías para jugar en paz. Los mecanismos que hemos utilizado para acercar a los hinchas y al club, no han podido generar diálogo. Hay voluntar de los representantes, pero no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo. Se le anunció a Conmebol y al club que no se puede jugar. Lamentamos esa decisión, pero tenemos la responsabilidad dee proteger la vida y la integridad de las personas. Los representantes de los barristas nos tienen que ayudar a mantener la paz. La administración va a dar todas las garantías”, aseguró.
Hurtado contó que existía alguna opción de prestar es escenario, pero sin la tribuna sur habilitada: “La mesa no se ha levantado. Continúa el día de mañana con los tres actores. Esa mesa tiene que solucionar el tema, que no pasa por prestar o no el estadio, sino de dar garantías. No podríamos prestar la tribuna sur porque se dañó el sistema antiincendios, además de unas 17 cámaras. Vamos a activar las pólizas para que pronto se vuelva a jugar. Ese no fue el motivo para no permitir el partido, sino porque hay un conflicto entre las barras y el club que continúa”
De esta manera, queda pendiente definir en qué estadio jugarán Atlético Nacional y Melgar en la Copa Libertadores. Por ahora, no hay nada confirmado, pero una de las opciones que más está tomando fuerza es la del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.