El Deportivo Pereira estuvo muy cerca de arañar la hazaña. De lograr algo que un equipo colombiano jamás pudo hacer. Muchos han pasado y pocos le han hecho cosquillas a Boca Juniors en La Bombonera. Los de Alejandro Restrepo se fueron arriba en el marcador y en un parpadeo se les escaparon tres puntos. Nada mal, para ser su primera presentación internacional.
En la rueda de prensa, Alejandro Restrepo no ocultó su tristeza por la manera en que se les escapó la victoria: “Orgulloso de mis futbolistas por el gran partido que hicieron en un difícil escenario, pero ante un muy buen rival y eso hay que valorarle al equipo. No buscaría otras culpas más allá del juego, creo que en la última parte del partido con tantos minutos de adición, el cansancio, un hombre menos y ellos fueron encontrando espacios que los llevaron a ganar”.
Y añadió sobre los goles al final: “Creo que de haber terminado los 11 y no haber tenido que hacer tantos esfuerzos hubiéramos podido cubrir más espacios, ganar más duelos y seguramente el marcador hubiera sido otro”.
Por último, concluyó: “El partido ideal era ganarlo, después del 85′ se jugaron 15 minutos más. Esos 15′ hicieron parte del partido y para mí no fue el ideal. Planteamos un partido para ganarlo, valiente, como siempre vamos a todas las plazas a competir. El equipo lo hizo muy bien, pero jugar casi 15 minutos con un hombre menos, fatiga y un rival que te va metiendo no era fácil y creo que nos vamos a casa sin un premio que merecíamos”.