Arley Rodríguez y Frank Fabra, las dos caras de la moneda

Publicado el
Arley Rodríguez y Frank Fabra, entre aplausos y críticas.
Arley Rodríguez y Frank Fabra, entre aplausos y críticas.

Pereira hizo historia y apretó el Grupo F de la Copa Libertadores. Boca Juniors saltó al Hernán Ramírez Villegas con la convicción de asegurar su paso a cuartos de final dado que Colo Colo y Monagas igualaron en la cuarta fecha, pero se fueron con las manos vacías en una noche con más claros que oscuros.

Hasta el minuto 78 no era un partido memorable, a duras penas se podía rescatar algún comentario por el rústico desarrollo que le dieron ambos equipos. La historia tenía otros planes y el encuentro aguardaba por entrar en los libros de la competición. En un par de minutos los locales erraron un penal y anotaron el gol de la victoria.

El protagonista fue Arley Rodríguez, quien para adornar la épica ingresó en el minuto 58 a cambiar el curso del juego aprovechando una desatención defensiva de los xeneizes y clavar un frentazo imposible para ‘Chiquito’ Romero. Un tanto soñado que le robó el sueño.

“Anoche me acosté como a las 3 de la mañana y vi varias veces el gol. Hoy también lo he visto por todos lados, contento por eso. Seguro así había sido hace días”, manifestó en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

El delantero tiene en su cabeza cuadro a cuadro la acción y la describió en la entrevista “traté de ocultarme de Fabra, le pude cambiar de ritmo a él y pude ganarle el cabezazo. La verdad es que lo cogí parado a él, venía con más fuerza y así fue todo”.

Justamente esa descripción también muestra la otra cara de la moneda. Frank Fabra es fuertemente criticado en Argentina al salir en la foto de la anotación de su compatriota, a pesar que la jugada inició en un saque de banda y fue una sumatoria de errores defensivos.

“Frank Fabra tiene que entender que si la pelota le cae a él, él tiene que resolver. El duelo lo pierde Fabra en el gol. Boca tiene que analizar algunos futbolistas y de su bajo nivel”, dijo en el programa ‘F90’ de ‘ESPN’ el periodista deportivo Sebastián Vignolo.