En un partido vibrante, Atlético Mineiro goleó a Millonarios por 3-1 en Bello Horizonte y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los goles fueron cortesía de Paulinho -que marcó en dos oportunidades– y de Hulk que bajó la persiana con una joya. Los de Gamero descontaron con Fernando Uribe cuando caía el telón.
No era un partido fácil para Millonarios en Brasil. Llegar con la llave igualada, lo ponía un escalón abajo de su rival. Sin embargo, en la primera parte supo aguantar, luchar y competir. Pudo haber marcado pero le faltó claridad en el último tramo. Leonardo Castro jugó muy solo en ataque. Miró a los ojo a un duro rival con una mejor nómina.
Para la segunda parte, el local pisó el acelerador y al minuto 49 abrió el marcador con Paulinho tras un pase fantástico de Hulk. Eso desacomodó a Millonarios que por más que fue y adelantó las líneas no pudo hacerle daño al local. Tuvo el balón, le dio manejo, pero no fue vertical.
En ese “desespero” por buscar el empate, Millonarios se desordenó y faltando muy poco para que cayera el telón, llegó el segundo cortesía de Paulinho que de cabeza cerró una linda jugada colectiva. Acá se acabó el encuentro, relajó a Miniero y Hulk pone el 3-0 con una ‘joyita’. Al final descontó Uribe, quedó para la estadística personal del delantero.
Ahora Millonarios jugará la Copa Sudamericana, mientras que Altético Mineiro se pondrá el traje de gala para jugar la Libertadores. Dará mucho de qué hablar este elenco brasilero que juega con intensidad. ADN de Eduardo ‘Chacho’ Coudet.