- Sao Paulo perdió y Dorival Junior responde por el debut de James Rodríguez
- Lucas González continúa sin dar en la tecla
Atlético Nacional se juega todas sus cartas en la serie ante Racing por los octavos de final de la copa Libertadores. Es la bandera de batalla del cuadro verdolaga pese a la juventud de su plantilla y tiene una valiosa ventaja de dos goles para el partido de vuelta este jueves en Avellaneda.
Además, hubo una situación bastante particular; pues Conmebol a través de los audios del VAR reconoció un supuesto error de su terna arbitral en un discutido penal para el 3-2 parcial de Racing el pasado jueves en Medellín. El señalamiento quedó sobre Óscar Perea, pero ahora el club se ha movido para protestar.
El técnico Amaral ya había comentado que Nacional debería hacer una queja formal a la Conmebol y ahora Mauricio Navarro envió una extensa misiva protestando por el arbitraje y, en parte, ‘suavizando’ el ambiente hostil que tendrá el ‘verdolaga’ el próximo jueves.
Esta es la carta enviada por Atlético Nacional a Conmebol
“Mauricio Navarro De Bedout, actuando en mi condición de representante legal de Atlético Nacional S.A. (en adelante, el “Club’” o “Atlético Nacional”), por medio del presento escrito me permito formular una vehemente queja respecto a hechos ocurridos en el partido disputado el día 3 de agosto de 2023, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín entre Atlético Nacional y Racing Club por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 (en adelante, el “Partido”), dice de entrada la carta.”Mauricio Navarro De Bedout, actuando en mi condición de representante legal de Atlético Nacional S.A. (en adelante, el “Club’” o “Atlético Nacional”), por medio del presento escrito me permito formular una vehemente queja respecto a hechos ocurridos en el partido disputado el día 3 de agosto de 2023, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín entre Atlético Nacional y Racing Club por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 (en adelante, el “Partido”).
La presente queja gira en torno a la deficiente y cuestionable actuación del cuerpo arbitral del Partido, encabezada por los señores Braulio Machado, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Paulo Zanovelli, como árbitro central, árbitros asistentes y cuarto árbitro, y los señores, Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho, como árbitros ,VAR y AVAR.
Tal y como mencionamos, consideramos que las decisiones arbitrales emitidas principalmente por el señor Braulio Machado en el Partido, fueron casi que en su totalidad de los altos estándares que deben manejarse en una competición de tal prestigio.
Sobre las acciones puntuales de los penales, Navarro recordó que el fútbol es un deporte en el que suceden choques y se debe medir la fuerza para determinar si es o no infracción. “Cabe recordar que el fútbol es un deporte de contacto donde es normal que se produzcan este tipo de choques entre un delantero y un defensa en la disputa del balón. Los contactos que se producen entre los jugadores, para ser interpretados como infracción, deben tener una fuerza claramente desproporcionada para una acciona de disputa, lo que no se configura en esta acción”.