Boca Juniors despidió el martes a su entrenador Hugo Ibarra ante la disconformidad con el rendimiento del equipo en sus últimas presentaciones, justo a una semana del debut en la Copa Libertadores.
“Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”, anunció a periodistas Mauricio Serna, el ex mediocampista colombiano que integra el Consejo de Fútbol Profesional de Boca tras comunicarle a Ibarra su salida.
“Desde ahora empezamos a trabajar fuertemente para conseguir el cuerpo técnico que pretendemos”, agregó.
El argentino Gerardo Martino, quien dirigió a la selección de México en el Mundial reciente y que actualmente está desocupado, se perfila como el máximo candidato a ocupar el cargo, según medios deportivos locales y Serna no lo desmintió. También aparece en la baraja José Néstor Pékerman, entrenador argentino cercano a Riquelme que está recién salido de la selección Venezuela y que tuvo 8 años de gran performance en Colombia.
Ibarra, ex lateral de Boca Juniors, asumió como entrenador interino a mediados de 2022 tras el despido de Sebastián Battaglia. Luego ganó la liga local y fue ratificado en el cargo.
Pero el equipo desmejoró este año en coincidencia con el bajón de varios de sus jugadores más importantes, como el lateral colombiano Frank Fabra y su compatriota, el delantero Sebastián Villa. Si bien Boca ganó la Supercopa local ante Patronato a mediados de marzo, la posterior derrota de local 3-2 ante Instituto en la liga argentina –el equipo se retiró silbado– sentenció la suerte de Ibarra.
Medios locales reportaron que los jugadores le habían manifestado hace un tiempo a la directiva que no se sentían a gusto con Ibarra, quien antes de asumir al frente del plantel profesional sólo había dirigido en las categorías menores del club boquense.
“Todos siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor y no le encontraron la vuelta”, admitió Serna. “Reitero: somos agradecidos con ellos, tomaron el equipo en un momento difícil, le hicieron frente y ganaron dos títulos, pero estamos para tomar decisiones”.
El directivo confirmó que el cuerpo técnico del equipo de reserva, encabezado por Mariano Herrón, asumirá el mando del plantel profesional en tanto se nombra a un nuevo entrenador.
Boca visitará el sábado a Barracas y el próximo jueves arrancará su participación en la Libertadores de visitante ante Monagas de Venezuela por el Grupo F que también integran Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.