- Copa Libertadores Femenina: Nacional golea y Santa Fe cae en el debut
- ¿Cómo le fue a Jhon Arias en la semifinal de la Libertadores? La prensa fue dura
En un partido vibrante y con todos los condimentos del duelo de Copa Libertadores, Boca Juniors eliminó al Palmeiras en su estadio tras derrotarlo en la definición desde el punto blanco del tiro penal. En los 90 minutos, el duelo había quedado 1-1 gracias a los goles uruguayos de Edinson Cavani y Joaquin Piquerez.
Fue un partido con todas las emociones. Palmeiras inclinó la cancha desde el comienzo pero el que primero pegó fue Edinson Cavani. El uruguayo infló la red tras un pase de Merentiel que comenzó con una corrida de más de 50 metros. Eso apagó la fiesta que iba en la tribuna y le dio viento en la camiseta a los argentinos. Así se fueron al descanso. El local no pateó al arco una sola vez.
Para la segunda parte, Palmeiras pisó el acelerador y desde el primer minuto ahogó a Boca Juniors. Su entrenador movió las fichas y la cancha se inclinó. Pasaba de todo. Hubo juego en exceso, faltas y amarillas de un lado y del otro. Hasta una roja. Marcos Rojo salió expulsado tras una doble amonestación y eso le facilitó todo a los brasileros.
De ahí en adelante fue un monólogo del local y logró empatarlo tras un zurdazo de Joaquin Piquerez. Dejó sin respuesta a Romero. Boca lo sufrió pero siempre que llegó Palmeiras, aparecieron las manos del ‘1’. Ese arquero que brilló con la Selección de Argentina y que ahora con el elenco Xeneize encontró una revancha en su país. Así terminó y se fueron a los penales.
En los penales apareció nuevamente ‘Chiquito’ Romero. Atajó dos penales y sus compañeros le correspondieron. Boca volvió a eliminar a Palmeiras en Brasil. Así como pasó en el 2000, 2001 y 2018. Es un clásico.
Copa Libertadores: ¿Cuándo y dónde se jugará la final?
La final de esta edición de la Copa Libertadores se jugará entre Boca Juniors y Fluminense en El Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre del 2023. Será la primera vez de ambos en esta modalidad de finales a un solo partido.